I
En un post anterior en el que escribí sobre unos libros tirados en la calle, Amílcar comentó que probablemente se había muerto un viejito. Eso me puso a pensar en el poco respeto que algunas personas tienen por la vida humana. La vida humana no es sólo el que una persona esté viva, la vida humana comprende también las aspiraciones, inquietudes, anhelos y trasciende más allá de la muerte a través de la obra que haya realizado esa persona, Tenemos entonces que un libro es resultado del esfuerzo, del estudio y conocimiento de alguien, también de su generosidad al compartir con los demás su trabajo y además de el afán tan humano de trascender.
Algo similar ocurre con quien a lo largo de su vida forma una bilbioteca personal, cada uno de los libros que integran su biblioteca obedece a un interés especial y aún cuando esta persona no hubiera leído todos los libros que reunió, tal colección es parte de un proyecto de vida en el que también se encuentra el afán de trascender. Por eso al tirar las pertenencias de alguien que ha fallecido se muestra un bestial desprecio por la vida humana.
II
A veces estamos tan esimismados que no levantamos la vista para ver lo que ocurre más allá de nuestro ambiente, por ejemplo que en estos momentos la moneda de la Comunidad Económica Europea, el euro, esté enfrentando una crisis parece muy lejano, sin embargo la globalización impone el efecto mariposa en la economía de países tan lejanos de Europa como es México. Así tenemos que pronto la crisis del euro golpeará la estabilidad bancaria en Estados Unidos y en México tendremos otro "catarrito". ¿Quién lo dice? Lo aseguran economistas muy trinchones y lo dicen ahora, para que luego no te agarre de sorpresa la nueva crisis que viene de afuera y no salgas con qué "¿por qué no lo dijeron?". para enterarte de todos los detalles de la crisis del euro y de como nos afecta escucha este audio
III
Fue un dia de fiesta el día que salieron libres los presos políticos de Atenco, encarcelados por una brutal venganza de Fox y Peña Nieto. También hoy debe ser de fiesta por la liberación de más de cincuenta presos políticos cubanos y el fin de la huelga de hambre de Fariñas
5 comentarios:
Pobre Castro, con sus lumpens, vedettes de la contrarrevolución en Cuba: ¿quiénes los apoyan y financian? pero seguro Chávez les da asilo... para educarlos en los principios de la rojavolucionaria experiencia Venezolana. O les dan un machete atenquense y los mandan a cortar caña por sediciosos.
A los de Atenco solo les tocaron 4 años de cárcel los cubanitos llevan más años de "educación revolucionaria"
Aguas con la salud, cuídate
Si te refieres a a los 52 excarcelados España les dió asilo.
Sobre tirar cosas de gente muerta, puede que no sea desprecio. (O sólo desprecio.) Se me ocurre un contraargumento:
A una persona muerta ya no le importan las pertenencias que dejó aquí (a menos que tengas una concepción de la afterlife muy parecida a la de la peli Ghost); sin embargo, a quienes le sobreviven sí. Pues tirar sus pertenencias puede ser un gesto de desapego que cierre un proceso de duelo; también uno basado en nociones puramente sanitarias: guardar las pertenencias de todos los que mueren pronto nos llevaría a sepultarnos bajo la basura.
Qué opinas?
http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=3651
Me parece que deberíamos dejar claro que se debe hacer con nuestras prtenencias cuando muramos.
Publicar un comentario