Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

martes, 18 de mayo de 2010

Tijeras ensangrentadas

Cuando una madre angustiada llega ante el Ministerio Público solicitando ayuda porque su hija no llegó a su casa en toda la noche, se topa con un muro de indiferencia, apatía, negligencia, displicencia, y falta de empatía tal que los cajeros y receptores de quejas de la golpeadísima compañía de Luz y Fuerza, que tanto rencor generaron en muchos usuarios, parecen el modelo de atención, amabilidad y productividad.
Cuando una madre en esas condiciones llega ante el Ministerio Público, el funcionario que está en la barandilla la escucha, le da una mordida a su torta, le da un vistazo a la tele y sin apartar los ojos de la pantalla, con la boca llena, mastica mientras dice: "no señora, no le podemos ayudar hasta que se cumplan 72 horas, regrese después de ese plazo a levantar el acta, ni se apure, a lo mejor su hija se quedó dormida en el hotel con su novio y se le hizo tarde..."
Esas 72 horas son suficientes para que los captores de la chica desaparecida la violen, la torturen, la maten , la descuarticen y dejen los cachitos regados en el desierto alrededor de Ciudad Juárez.
Pero no se trate del Jefe Diego (a ver, los diputados priistas del sexenio de Carlos Salinas le pusieron así porque como Fernández de Ceballos diario hacía concertacesiones con Salinas , siempre llegaba a ordenarle a los priistas lo que tenían que aprobar, él se enteraba primero que el coordinador de la bancada priista, entonces lo de "Jefe" era puro sarcasmo priista), porque entonces sí, a buscar por tierra y aire sin esperar las 72 horas de rigor.

Calderón hizo una declaración que a muchos pareció rarísima, en la que se dirige a Fernández de Ceballos como sí supiera en donde está, eso me da muy mala espina , porque luego se puso a hablar casi con alegría de como llegó a estar la situación en Colombía y de como en México hemos llegado más rápido a esa situación de violencia y que la desaparición de Diego es señal de que ya merito el narco va a meterse con políticos y con la Suprema Corte de Justicia y demás instituciones...

Me recordó una anécdota que narra el maestro Mojarro en la que su mamá Tula que era casi una fanática religiosa quería que el pequeño Tomás se confesara y el sacerdote siempre lo mandaba de regreso porque "¿qué pecado va a tener un niño de apenas cuatro años?", entonces la mamá Tula lo llevó a los corrales y el pequeño vió a los chivos teniendo relaciones exuales, el pequeño le preguntó a la mamá Tula que que estaban haciendo y la señora escandalizada le dijo: "¡sucio, ver eso es pecado, ande vaya a confesarse!"
Ojalá no sea un montaje para que Calderón escale su guerrita y esté haciendo lo que el narco no se anima todavía a hacer.

Ahora que sí se trata de una acción real es curioso ver cuantas, ante el pésimo manejo de la información, hipótesis se manejan ante este hecho, desde las que señalan a las esposas y la herencia hasta las que recuerdan que Diego se las debe a muchos, a algunos clientes, y hasta Carlos Ahumada que asegura que Diego le prometió mucha lana por los videos aquellos; y claro los que señalan a la guerrilla (aunque ya el EPR dijo que no tiene a Fernández de Ceballos) y el Chapo como venganza por la aprehensión de su ex esposa.

En esa tónica y después de soplarme ya bastantes series policiacas gringas durante toda mi vida, me aviento a señalar un dato muy curioso del que casi no se habla pero que se sale de la lógica y por lo tanto puede tener algún valor en las pesquisas: las tijeras encontradas en el lugar de los hechos.
Al principio creí que pudieran tratarse de unas tijeras propiedad del mismo Diego, tal vez para recortar la punta de su habitual puro, pero luego recordé que para eso se usa una pequeña guillotina. A ver, nadie usa unas tijeras para salir a amenazar a un ex senador y forzarlo. Algunas amas de casa en un arranque de ira toman las tijeras y amenazan al borrachín de su marido con ellas, pero no un comando al parecer bien organizado y sigiloso. Entonces , talvez las tijeras fueron dejadas allí como un mensaje, tal vez tengan un siginificado que sólo los relacionados a Diego pueden descifrar.
Una rápida hojeada en Google nos da esta página, en la que dice que las tijeras como símbolo negativo es recogida por el folcklore andaluz. Curioso.

4 comentarios:

Eleutheria Lekona dijo...

Como en este artículo/opinión que leí:

AQUÍ

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

Lo más probable es que el jefe se haya querido defender con las tijeras (a poco se lo iban a llevar así como así al viejo cabrón) y se hubiera cortado durante el zafarrancho.
Ahora, eso de que la sangre es del mismo tipo pero no pueden saber si es del hasta no se cuanto pinche tiempo, son mamadas. Con lo hijos ahi para comprobar el adn, un examen forense de esos no deberia tomarles más de un día.

? dijo...

Este puto circo es pa algo, hace un año la gripe del puerco y ahora esto ya no mamen.

Manuel dijo...

¿SI SOLO FUERAN PARA RECORTARSE LA BARBA?
Ya ven al procurador del estado de Mex. Asegura que la niña murió en un accidente y nadie la busco abajo de la cama donde estuvo viva por 4 días ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y mas ¿¿¡¡¡¡??

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails