Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

miércoles, 26 de mayo de 2010

pa' variar un poco, otra vez la misma

No metería las manos al fuego por ningún político, mucho menos por uno que se dice pastor o sacerdote de cualquier rito, esas personas están acostumbradas a engañar a la gente, de plano desconfío de alguien así , pero más desconfío de la Procuraduría General de la República. Especialmente cuando acusa a alguien de nexos con el narco, esa ya nos la han contado y fue justamente hace un año cuando en una puesta en escena espectacular, como es el estilo Calderón-Chávez-García Luna, en Michoacán cuando arrearon con un montón de alcaldes durante las campañas electorales y pasadas estas soltaron a la mayoría y terminarán soltando a todos.


Y es que las "técnicas" de investigación" de la PGR son de risa, se pueden rastrear desde otros casos como Acteal y el caso de Jacinta,Alberta y Teresa, en los que agarraron a un "testigo", lo pusieron frente a unas fotos y le preguntaron :¿este es el responsable?; el "testigo", un preso, hace una lectura en frío y dice loque sus interrogadores quieren que diga: Sí- y ¿éste?- También.

¿Que resultados da esta técnica? Los siguientes:


la “guerra” de Calderón contra el narcotráfico –que ha costado casi 23 mil vidas y en la que participan 96 mil efectivos del Ejército–, únicamente se han dictado 735 sentencias firmes por delincuencia organizada; ahora se erradica y decomisa menos droga que en 2003, y sólo a 1 mil 359 detenidos por delitos contra la salud se les acredita su pertenencia a algún cártel. Con esta entrega, Contralínea inicia la publicación de una serie de reportajes que abordan los resultados reales de esa supuesta “lucha frontal”

Autor: Nancy Flores Sección: General

Contralinea

El panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa mantiene 96 mil militares en las calles con el argumento de que éstos combaten al narcotráfico y a los cárteles de la droga. Sin embargo, datos oficiales de los gobiernos de México y de Estados Unidos desmienten la “guerra” contra el tráfico de estupefacientes, que ha costado la vida a más de 22 mil 700 civiles.

Tan sólo en materia de impartición de justicia, el Consejo de la Judicatura Federal admite –en la respuesta a la solicitud de información 00044844, hecha por Contralínea– que sus juzgados de distrito han dictado sólo 735 sentencias de última instancia por el delito de delincuencia organizada, entre diciembre de 2006 y febrero de 2010.

La cifra contrasta con las 121 mil 199 personas detenidas –entre diciembre de 2006 y marzo de 2010– por presuntos vínculos con el crimen organizado, que el gobierno federal informó a legisladores mexicanos el pasado 12 de abril.

Las 735 sentencias firmes –que ya no se pueden apelar ante ninguna instancia judicial– apenas significan el 0.6 por ciento de las detenciones reportadas por la administración calderonista en un documento confidencial dado a conocer el pasado 14 de abril por la agencia de noticias EFE.

120 mil detenidos sin nexos con cárteles (...)

Y es que mientras 22 mil 700 civiles han sido ejecutados, militares asesinan inocentes y comandos armados clandestinos se apoderan de pueblos enteros, la Procuraduría General de la República (PGR) reconoce que sólo 1 mil 359 detenidos por delitos contra la salud entre diciembre de 2006 y febrero de 2010 tenían vínculos comprobables con algún cártel de la droga.

Los datos que la dependencia encabezada por Arturo Chávez Chávez proporcionó a Contralínea –a través de 13 solicitudes basadas en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental– señalan que, de esa cifra, sólo 1 mil 194 miembros del crimen organizado fueron consignados ante las autoridades judiciales. Esto es que 165 ni siquiera fueron procesados judicialmente.

Los 1 mil 359 detenidos a quienes la Procuraduría afirma que sí les puede comprobar sus nexos con los cárteles del narcotráfico representan apenas el 1.12 por ciento de los 121 mil 199 detenidos por delincuencia organizada que reportó Calderón a los legisladores.

Esto podría implicar que 119 mil 840 detenidos eran narcomenudistas, consumidores, burros (personas pobres que son utilizadas para transportar pequeñas cantidades de droga a cambio de un pago), campesinos o incluso inocentes.

Fuente: Contralínea. citada por La Poca Madre de los Poderosos


Así que lo más seguro es que terminen soltando al tal Greg Sánchez.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Una de cada cuatro familias en Monterrey a sido detenida en retenes... pero retenes de los narcos para extorsionarlas

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

que mala onda, con el ejercito y la marina por todo el estado.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails