.

.

¿Qué se va a acabar primero?

viernes, 28 de mayo de 2010

Morelos

El levantamiento de Miguel Hidalgo y Costilla duró unos pocos meses, pero el ambiente político-social en la Nueva España estaba tan efervescente que no bastó la muerte del Padre de la Patria para exterminar las aspiraciones libertarias de los mexicanos, es así que inmediatamente surgió un sucesor del cura de Dolores: Don José María Morelos y Pavón.

Morelos no tenía todo el bagaje cultural que Hidalgo tuvo, de extracción humilde, tuvo que trabajar de arriero para sostener a su familia y pudo iniciar estudios ya siendo un jovencito, pero todas esas carencias las suplió con un gran carácter, una natural inteligencia y grandes dotes para la organización militar.

Un homenaje personal que cada mexicano puede hacer a Morelos es leer su biografía, encontrarás una breve y buena en este enlace
Y una excelente disertación de la Dra. Patricia Galeana, en la que además puedes escuchar música de la época y textos del propio Morelos en este audio

2 comentarios:

Eleutheria Lekona dijo...

Me encantan tus posts porque parece que van a tono con ciertas lecturas y saberes que, en paralelo, frecuento. Genial.

Otra cosa que te quiero decir es que estoy comenzando a enviar estas informaciones que nos das -estos programas de Patricia- a todos mis contactos de correo-e.

Abrazo.

::: P-lón ::: dijo...

A veces nos olvidamos de quienes lucharon por nosotros. A mi en particular me apasiona la vida de Morelos, es signo de lucha, de saber que se puede, por más humilde que sea la cuna de donde se viene. Con tesón y trabajo nos vamos convirtiendo en mejores personas.
Saludos Ernesto.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails