Para los funcionarios de los grandes organismos financieros internacionales la construcción de presas hidroeléctricas son un magnífico negocio porque consumen bestiales cantidades de dinero y dentro de las políticas de promoción escalafonaria de tales organismos, los funcionarios que logren colocar créditos estratosféricos son favorecidos para colocarse en un mejor puesto.
Es por eso que a pesar de los graves problemas ambientales y sociales que la construcción de presas provoca, el Banco mundial y el Fondo monetario Internacional siguen financiando tales proyectos, especialmente en paises subdesarrollados porque las potencias están actualmente desmantelando sus presas hidroléctricas precisamente por los graves problemas ecológicos y sociales producidos.
Pero en aquel viejo proyecto foxista, el Plan Puebla-Panamá y su continuación calderonista el proyecto de Gran Visión 2030, es necesario producir más energía a pesar de que actualmente México tiene de sobra para atender a las trasnacionales beneficiarias de tales proyectos.
Ese es el casdo de el Proyecto Hidroeléctrico La Parota, que se ha detenido temporalmente gracias a la ferrea oposición de los campesinos afectados con el proyecto pero que ya Calderón anda moviendo en las sombras las leyes para reactivar el proyecto.
Más información al respecto en: este audio, este video y en Presa La Parota la resistencia en Guerrero
4 comentarios:
Sin obras no hay sobras, leí hace poco que Hank dijo alguna vez.
Preferimos tener 100 mil millones de dólares en la reserva que dejar trabajar a nuestro presi.
¡Bonito negocio pa los gringos! Y que viva México y chiflen a su máuser los mexicas
tu presi Manuel, se metió a la brava a desalojar a los campesinos del área de La Parota violando toda la legislación vigente, por menos que eso se desaforó a López Obrador.
10% de propina por proyecto, asi que de no llevarse a cabo esto sera una gran tragedia para la economía (de la Familia Calderón - Zabala)
Publicar un comentario