Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

domingo, 24 de enero de 2010

Las alianzas

En la endeble democracia mexicana, muchos de los puestos de elección popular a nivel local se ganan desde la gobernatura de los Estados; por eso el PRD arrasa en la capital del país y el PRI arrasa en Puebla, Oaxaca, Veracruz, etc, porque el peso político del gobernador es determinante.

Si en el cálculo de la élite política se traslada este hecho a la elección presidencial de 2012, se obtiene el resultado de que Peña Nieto obtendrá buena parte de sufragios a su favor en las entidades gobernadas por el PRI. Por lo tanto, para nivelar la balanza, es necesario que el PRI pierda las gubernaturas en juego en 2010, de tal manera que se vea minada la votación a favor de Peña Nieto en 2012.

Así las cosas, PRD y PAN se ven en la necesidad de unir fuerzas para evitar el retorno del PRI a Los Pinos, maroma política aún más riesgosa que la candidatura de Juanito; en Iztapalapa los partidarios de Clara Brugada entendieron la jugada, ¿entenderán las bases sociales del PAN y el PRD la jugada en los estados?

Por cierto, creo que el primer Juanito de la Historia fué San José, el Espiritu Santo le dijo: no te la vayas a creer...

1 comentario:

Beau. dijo...

jajajajajaja ellos lo tienen taaaan claro... nosotros somos los que no terminamos de entender. Ellos saben perfecto lo que quieren, nosotros no. Es fácil así tenga que vender mi alma al diablo pero TENGO que estar YO ahí... uufff que mala pata vivir aquí...

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails