Hoy cumplen ocho días sin probar alimento las mujeres electricistas en huelga de hambre; anoto ésta línea aquí con el deliberado propósito de que todos aquellos chamacos que llegan a este blog buscando información sobre Emilio Pacheco tengan presente a estas compañeras, porque sé que a Calderón le valdrá madre si se mueren por sostener su huelga de hambre.
Y para que no se quejen de publicidad engañosa comento sobre el Premio Cervantes otorgado a José Emilio Pacheco
En algún momento se me ocurrió que debería comentar aquí los libros que iba leyendo. Sí lo hice durante varios posts, pero los acontecimientos en el país siempre me jalan a escribir sobre ellos y es por eso que hace mucho no comento mis lecturas. De entre los libros que comenté está el de El Principio del Placer de José Emilio Pacheco.
Mucho tiempo después le enjareté al blog la cheta esa de Fidjit que además de ir contando las visitas, dice desde que lugar del mundo nos leen y que post leen. Con sorpresa encuentro que los posts más leídos son los comentarios que hice sobre los cuentos de "El Principio del Placer" y de entre estos se lleva el primer lugar el de "Tenga para que se entretenga".
La verdad es que me preocupa eso porque sospecho que los que llegan a esos posts son chamacos webones a los que les dejaron leer el libro y hacer un reporte de esa lectura como tarea y en vez de hacerlo googlearon y apareció "Año 9 de la Oscuridad", pero por otra parte , tengo la esperanza de que a cada chamaco webón les suceda lo que le pasó a Paranoid Android que me comentó que al leer los posts le dieron ganas de leer el libro, ojalá que nadie se aguante las ganas de leer a José Emilio Pacheco y sirva el Premio Cervantes para incitar más a leerlo.
1 comentario:
En el top ten de mis alumnos de secundaria estaba El principio del placer. Cuestión de leerles unas líneas para que fueran a la librería más cercana a comprarlo.
Publicar un comentario