Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

domingo, 29 de noviembre de 2009

El Castillo de la Pureza

Esta película mexicana siempre me ha parecido la alegoría perfecta de los gobiernos autoritarios:Porfirio Díaz protegiendo al pueblo mexicano de la democracia, La Alemania Oriental y su Muro que "protege" de la decadencia occidental a sus gobernados; Díaz Ordaz protegiendo a México de ideas exóticas, Fox recomendando no leer para ser feliz, en fin, el autoritarismo considera a sus gobernados como seres inferiores incapaces de decidir, a quienes no se puede dejar en libertad porque son peligrosos para sí mismos.
La pregunta es ¿cómo va un pueblo, una familia o una persona a aprender a usar su libertad si no se le permite el ejercicio de ella?


Lo curioso es que el caso real en el que se basa la película parece ser un ejemplo más de la pésima calidad en materia de impartición de justicia que al parecer ya es crónica pues los hechos reales ocurrieron en 1959.
El caso real pueden leerlo haciendo click aquí

2 comentarios:

Eleutheria Lekona dijo...

Creo que la alegoría es perfecta.

La historia, por otro lado (mi lado mórbido) es demasiado perturbadora como para ignorarla. Conseguí la película hace como año y medio en CU; la he visto dos veces completa y otro tanto si la pasan en Canal 11.

Buenas noches...

Pepe Cabrera-Martinez. dijo...

jamas la he visto, pero estoy en busca d ela pelicula porque es interesante.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails