SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
¿EXISTE EN MÉXICO, UN AUTENTICO ESTADO DE DERECHO?
En un autentico sabadazo y a hurtadillas como actúan los delincuentes, el gobierno federal ocupó las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP). Con lujo de violencia y agrediendo a los trabajadores tomaron posesión de una empresa que es propiedad colectiva y social de todos los mexicanos y no del gobierno.
Este gravísimo atentado a las conquistas históricas del pueblo mexicano, demuestra palmariamente, la actuación de facto como la hacen los militares golpistas de cualquier parte del mundo. Eso se llama fascismo, así “gobernaban” Hitler, Mussolini, Pinochet y Díaz Ordaz.
De pasar este inconstitucional e ilegal “decreto” nadie en este país, podrá vivir en libertad ni aspirar a obtener mejores condiciones de vida y de trabajo. La derecha fracasada en todos los órdenes de gobierno, ahora arremete contra los trabajadores y el pueblo, debemos detenerlos, empujan al país a una polarización social de proporciones monumentales. La paz social de los mexicanos, se encuentra en peligro debido a la ceguera y a los compromisos con la Banca Internacional, de parte de estos funcionarios ilegítimos.
Demandamos de manera urgente al gobierno federal a: Derogar el “decreto de extinción” de Luz y Fuerza del Centro; la salida inmediata de la PFP y devolución de nuestras instalaciones a los trabajadores e instalación de una Mesa de negociación para establecer acuerdos de carácter financiero y técnico, que restablezcan la Legalidad Constitucional en Luz y Fuerza del Centro.
Entre tanto, hacemos totalmente responsable al gobierno federal, de cualquier desperfecto, interrupción o disturbio en nuestras instalaciones, toda vez que solo nosotros conocemos dichas instalaciones, conocimiento del cual carecen los invasores.
Llamamos al pueblo de México, a lo mejor de sus trabajadores, a los verdaderos hijos de esta lacerada Patria, a solidarizarse con estas justas demandas y con el Sindicato Mexicano de Electricistas. El Patrimonio Nacional debe ser defendido, cueste lo que cueste, como nos costó a todos construirlo. ¡No permitamos que nos arrebaten lo que es nuestro!
¡Todos en defensa de Luz y Fuerza del Centro y de la Industria Eléctrica Nacionalizada!
¡Respeto a los derechos y conquistas de la Clase Trabajadora y del pueblo trabajador!
¡Viva la unidad de todo el pueblo alrededor del Sindicato Mexicano de Electricistas!
ASISTE A LA MARCHA-MITIN, DE REPUDIO AL ATRACO MONUMENTAL QUE PRETENDE PERPETRAR EL GOBIERNO FEDERAL CONTRA Lyfc y EL SME,
ESTE JUEVES 15 DE OCTUBRE A LAS 16 HRS
DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA AL ZÓCALO.
Éste es el primer volante que llega a mis manos, manifiesta el repudio al madruguete de Calderón y convoca a la marcha del jueves; todo muy bien hasta aquí, lo que no me late es el cuarto párrafo en l que dice "Demandamos de manera urgente al gobierno federal..." No, es el gobierno federal el adversario , no se le demanda nada , se le obliga a la retirada, como dice el lema de este blog: Seamos realistas, no pidamos nada: impongámoslo. Si empezamos por demandar, ya la estamos cagando, lo que hay que hacer es que le salga más barato a Calderón dar macha atrás que seguir adelante con la liquidación de la CLFC.
En fin , el día de hoy Calderón incurrió en una nueva ilegalidad al empezar a entregar las liquidaciones a los trabajadores electricistas que las han aceptado; la ley Federal del Trabajo dice que las liquidaciones se empiezan a entregar cuando han terminado la relación laboral entre los trabajadores y la empresa, pero eso sólo sucederá hasta que así lo dictamine la Junta de Conciliación y Arbitraje, y para ello lajunta debe dar vista a la notificación que haga la empresa , luego debe convocar a las parte en audiencias en las que el SME puede objetar la terminación del contrato colectivo de trabajo , proceso legal que se puede llevar más tiempo que el plazo señalado por el Secretario del Trabajo cuando emplaza a los trabajadores a recoger su liquidación antes de que la Junta determine la terminación del contrato colectivo de trabajo.
Otra ilegalidad es el bono extra a los trabajadores que recojan su liquidación a la voz de ya, pues según lo dijo el mismísimo Calderón las liquidacónes se harán apegadas al contrato colectivo , y tal contrato no incluye ningún bono extra, además , si tal bono extra no ha sido incluído en el presupuesto federal , el gobierno incurre en peculado al tomarlo de otro rubro para entregarlo a los electricistas.
Todo lo anterior es un indicio bastante claro de que el madruguete fue una puntada de Calderón y lo sospechoso son las prisas que tiene por finiquitar el asunto , ¿será que los empresarios interesados en la red de fibra óptica de la CLFC le han puesto un ultimatum? Si la liquidación de la CLFC realmente formara parte de la política de austeridad de Calderón hubiera sido anunciada el mismo día que se anunció la desaparición de las Secretarías de Economía, Turismo y reforma Agraria, pero la verdad es que Calderón vio la oportunidad en el conflicto intersindical y como es su estilo (recordemos la traición a la corriente doctrinaria encabezada por el padre de Calderón y que él le da el carácter de virtud al automotejarse de "Hijo Desobediente", recodemos también su autodestape, el oportunismo es el estilo de Caldérón), pegó el brinco para ver si le resulta el negocio de la fibra óptica.
Por último , mañana en el programa de Radio UNAM, Momento Económico seguramente el tema de la liquidación será abordado por especialistas de la Facultad de Economía, el programa se puede seguir además de la radio, por INTERNET, en la página de Radio UNAM a partir de las 9:30 de la mañana.
6 comentarios:
Gracias. "Momento Económico" es también un programa que he escucho (aunque no últimamente). Mañana entro poquito más tarde a clases, así que tal vez me dé tiempo de escucharlo.
Por cierto, los post alusivos a la situación del SME que estamos publicando en nuestros blogs (tú, yo y muchísima gente), deberían de llamarse todos "Bitácora de Vilezas x", en donde x tomará, de preferencia, valores enteros -es, por supuesto, una variable-.
Saludos, Eleutheria.
De acuerdo, así le hacemos
Pues en Puebla la pintan diferente, todos los noticieros apoyan la desaparición. ¿Será que hay dos méxicos? o que aquí no hay problemas ni mordidas con CFE y ven como una lacra a los empleados federales del centro ineficientes.
Yo pensé que la desaparición empezaba cuando se publicaba el diario oficial y conciliación ya no tiene nada que ver. Ya no hay empresa, ya no hay sindicato. Así de fácil
Sí hay dos Méxicos. Revisa la ley Federal del Trabajo. Por otra parte el madruguete no garantiza que las lacras se vayan a acabar.
no, sí tambien en el d.f. todos los noticieros apoyan la desaparición. Definitivamente hay dos méxicos, uno es el de los noticieros.
la cfe manda matar gente, contratando sicarios paramilitares que el gobierno supuestamente combate. Pregunten, desde zacatecas a chihuahua, a los empresarios agricultores (ya ni siquiera digo campesinos, porque esa palabra le da hueva a la clase media y aparte no son realmente campesinos). Eso si, los cajeros estan mejor capacitados. Pagar la luz en Ly F cuando perdias el recibo era una monserga. ¿Debe valerme madres quien cobre para evitarme una molestria? Parece que el bourgois no cambia sus postulados desde el siglo XIX.
Leo la primera linea y sueno como un alarmista barato de izquierda de esos que peroran afuera de la facultad. Que triste cuando la realidad nos sobrepasa
Publicar un comentario