La estrategia privatizadora ya nos la han aplicado varias veces. La élite en el poder formada en Harvard , Yale y Masachusset, tienen troquelado en el cerebro que la empresa paraestatal no es eficiente y si lo es, por cuenta de ellos que están a cargo, corre que no lo sean , así se desmanteló Teléfonos de México, extrayéndole los recursos que la propia empresa generaba y dejando de invertir en infraestructura para que de manera artificial la empresa "quebrara" y el mal servicio convenciera a los usuarios de las bondades de privatizar; ahora tenemos un servicio mejor que antes de la privatización , pero según los estándares internacionales, el peor y más caro del mundo; así se está desmantelando el Seguro Social y PEMEX y así ha culminado el proceso privatizador contra la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Una quiebra artificial a cargo de los directivos nombrados por el gobierno, un descabezamiento artificial del Sindicato Mexicano de Electricistas a cargo de la Secretaría del Trabajo y esperar el momento propicio; ¿qué tal un sabadito, en la madrugada ya para amanecer domingo; no hay noticieros y los periódicos ya se están imprimiendo, además jugó la Selección y la mayoría de la gente anda en ora cosa?
Pues a ocupar militarmente las instalaciones de CLFC se ha dicho; y ahora más que nunca queda claro que el propósito es entregar la red de fibra óptica a Canales Clariond y sus socios españoles, red que no es propiedad de el gobierno de Calderón , sino de la Nación mexicana, que podría utilizarse para dar servicios gratuitos de envío de datos, voz e imágen, pero que tal posibilidad ejerce el efecto de la sal sobre un tlaconete en Calderón y sus amiguitos, por eso mejor se le entregará a quien una vez dijo que "quedarse sin trabajo pasaba hasta en las mejores familias y que es una oportunidad". Ya se ve que las pérdidas que le ocasionó el fraude de Bernard Madoff son la oportunidad para quedarse con parte inportante del patrimonio de la Nación y enriquecerse.
4 comentarios:
Asi es mi estimado Ernesto, pero además de todo, debemos sumar el pendejismo del sindicato que si ya veía venir que se las iban a aplicar debieron de haberse mantenido impenetrables pero fecal aprovecho la división interna para dar el golpe, como bien dices, "madruguete" autentico al mas puro estilo de los gandallas.
Desafortunadamente Martín Esparza estaba más preocupado por conservar la posición por ser su botin personal que en elaborar estrategias que real,mente permitieran evitar lo que sucedio
Los panistas saben que tienen las horas contadas, asi que estos seran tres largos años de "Hidalgo", ¡Chingue a su madre el que deje algo!
Pero claro, si es que estos tecnócratas son los sirvientes de un grupo en el poder que trasciende las fronteras. ¡Pero claro!
La bronca y el objetivo tiene que ser YA, lograr la cohesión de nuestras sociedades y, también, comenzar a informarnos prescindiendo de los medios oficiales. Es la única defensa posible.
madruguete total. que hijo de puta.
Los electricistas no deben fiarse de Martín Esparza. Creo que hay razones para pensarlo, como el que haya contribuido al desprestigio mediático que se le aplicó al SME.
Creo que tienes razón en lo que dices, la campaña contra el sindicato fue la cereza del pastel para tener el apoyo de la población. Cierto que muchos hemos padecido a Luz y Fuerza del centro, pero la estrategia de Calderón no va por donde dice. En este caso su negocio será el que lo mantendrá en la historia como un personaje nefasto.
Publicar un comentario