La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el núcleo de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y/o cable. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite una alta confiabilidad y fiabilidadWikipedia
En México existen diversas redes de fibra óptica , pero las más importantes son la de Teléfonos de México que atiende 789 mil cuentas mediante la integración de 4 mil 196 kilómetros de fibra óptica; la de la Comisión Federal de Electricidad abierta (de palabra, mas no en los hechos) al uso de particulares desde mayo de este año y la de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en la que hay un oscuro manto sobre el uso que hasta antes del madruguete se le iba a dar pues al parecer el hoy desaparecido director de CLFC realizó dos convenios incompatibles entre sí para la operación de la red, una de las cuales le entregaba la totalidad de su uso a una compañía de la que Canales Clariond y Ernesto Martens son socios.
La importancia del uso de la red de fibra óptica es que produciría ingresos muy superiores al subsidio de 46 mmdp por el que tanto chilla calderón, ingresos garantizados por la importancia estratégica del area de atención de CLFC y del número de clientes; 6 millones, el uso de tal red hubiera sido una opción para no cerrar la CLFC y obtener recursos para su modernización tecnológica y para hacerla más eficiente...
El pedo es que a Carlos Slim eso no le conviene pues la entrada de las paraestatales a la competencia provocaría na baja de precios en la renta de la red y una disminución en las ganancias de Slim. La entrada de la CFE al mercado de la fibra óptica está controlado , Alfredo Elias Ayub, director de CFE es hermano de un yerno de Slim, y a pesar de que el anuncio de la apertura de la red de la CFE se dió en mayo y que a partir de ese día la CFE tenía 90 días para dar a conocer las bases de la operación pero ya pasaron más de 150 días y Elías Ayub no tiene para cuando (ni prisa tampoco). Entonces sólo quedaba la red de la CLFC , pero eso ya lo solucionó Calderón, así que el monopolio de Slim está a slavo.
Los intereses que defiende calderón son verdaderamente peligrosos para México pues son capaces de enviar a la calle a 44 mil empleados con tal de que sus ganancias no se reduzcan ni medio centavo.
5 comentarios:
Asi se ha logrado crear al hombre más rico del mundo, la pregunta es ¿lo vamos a permitir??????
¿Qué sera del sindicato de CFE? Pues después de ver los empleados que tiene Telmex y como se han superado, quizás sea lo mejor para los sindicalistas un patrón substituto de esa categoría
Recuerdo las épocas de mordida para conseguir la linea telefónica, las cajeras déspotas y comiendo la torta y como los mexicas aguantábamos y jugábamos al teléfono descompuesto. Eso si, de a veinte centavos llamada
Me has hecho reír con el título de tu post...
Por cierto, creo que tienes razón, son 44 mil y no 66 mil (que unos más radicales ponen 76 mil). En fin, lo checo para no quedarme con el pendiente, de todas formas.
Por cierto, muy bien redactada la vileza. Saludos...
ahogado el niño, el pri comenta:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/633756.html
Por allí está la solución Manuel, pero al parecer a Calderón no le interesa, con lo que evidencia que todo se trata de una vedetta contra el sindicato que apoyó a López Obrador.
Publicar un comentario