Las instalaciones del servicio eléctrico en el centro del país sí han sufrido sabotajes
Georgina Kessel
Estoy de acuerdo con la secretaria de Energía: La Hidroeléctrica de la Presa de Necaxa tiene 100 años de creada y sigue operando con la misma maquinaria de hace un siglo.
La última inversión que hizo la Federación a la planta fue hace 30 años, pero los generadores y la infraestructura básica de este lugar es de principios del siglo XX. Aun con esto, la planta genera (generaba con los técnicos del SME) 120 megawatts de los 180 que tiene de capacidad.
Desde 1998 el gobierno federal dejó de invertir en infraestructura para la generación de energía eléctrica en Luz y Fuerza del Centro (LFC). Desde entonces, sólo ha incorporado 4.1 por ciento de la capacidad requerida.
¿No es esto sabotaje?
4 comentarios:
He mandado tu post a todos mis contactos de correo. Una pequeña, pero muy contundente reflexión.
Gracias. Le seguimos.
Necaxa es una presa sedimentada que tiene ya 100 años y acabó su vida útil hace buen rato, con un nido de vividores que no supieron que cobrar es buscar trabajo y no sentarse a esperarlo.
Ya acampaba en sus alrededores y no sabía quien estaba de vacaciones, yo o los empleados
Ni siquiera es factible subirle la cortina está totalmente azolvada.
Excelente blog hermano. Cada vez somos mas en la lucha, gracias por linkear tu pagina con la mia. Igualmente lo hare yo. Te envio mucha paz y mucha luz brother. cuidate mucho!
Publicar un comentario