El gobierno de Calderón ha tenido una reacción inesperada: ha intensificado la campaña de desinformación sobre Luz y Fuerza, a partir de hoy un anuncio (spot, pues), en radio y televisión en cada corte trata de introyectar la idea en la población de que la liquidación era la única solución (Calderón el de las "soluciones únicas":"no hay plan B") para Luz y Fuerza y promete que la CFE va a mejorar el servicio y que el subsidio a Luz y Fuerza ahora se aplicará en otros rubros.
Tal reacción parecería innecesaria si como dice el gobierno de Calderón
a)la medida es irreversible
b)está completamente apegada a la ley
c)Tiene el respaldo de la población víctima del malvado sindicato de electricistas.
Tal recrudecimiento me sugiere que algo está pasando . ¿Qué es lo que está moviendo a Calderón ha intensifcar la campaña desinformadora?:
¿Será el mal rato que Fernández Noroña y compañía hicieron pasar a Javier Lozano?
¿Será la mega marcha?
¿Serán las protestas de elctricistas frente a Televisa y Radio Fórmula?
o tal vez será que el volanteo ha resultado más efectivo que la campaña del gobierno en los medios? No la verdad es que no lo creo , quisiera que así fuera pero el volanteo está demasiado flojo para contrarrestar la desinformación calderonil.
Quizá sea que el Poder Judicial ya le advirtió a Calderón sobre los puntos débiles del decreto de liquidación , no es raro que el Poder Judicial le comunique al Ejecutivo con antelación y en las sombras sobre los asuntos que atañen al gobierno; así fue que Fox supo de el asunto de la calle aquella para el hospital aquel que devino en el desafuero de López Obrador , de la misma forma fue que Fox se enteró de que la Suprema Corte de Justicia iba a dictaminar en su contra en el asunto del Aeropuerto de Texcoco y los macheteros de Atenco y antes de que eso sucediera Fox dio marcha atrás en ese asunto; la vía legal y no los machetes restregados en la carpeta asfáltica de la capital fue lo que movió a Fox .
Posiblemente sea la vía legal y no las movilizaciones lo que está moviendo a Calderón a meter el acelerador pues apenas lleva 8 mil electricistas indemnizados y necesita el 50% más uno para presentar el asunto como un hecho consumado y no dar marcha atrás aunque la SCJ se lo ordene, la vía legal y no la amenaza de Huelga General es lo que mueve a Calderón.
Por cierto , en mi experiencia, no hay como las propuestas exageradas para conducir al fracaso a un movimiento : todavía recuerdo a una compañera en un movimiento en la FES Cuautitlán que propuso quemar la escuela , nadie le hizo caso en eso pero si en realizar un paro por tiempo indefinido , cuando terminó el paro la compañera ya tenía empleo en la FES y los estudiantes recibieron el 0.5% de sus demandas que por cierto eran mejoras para la escuela.
¿Se cuenta en estos momentos con la organización suficiente para realizar una Huelga General que dure hasta lograr la renuncia de Calderón? Si no se tiene tal nivel organizativo la Huelga General será el suicidio para el SME y se evidenciará entonces que la propuesta fue inducida por infiltrados del gobierno en el Diálogo Nacional, así es siempre , cuidado con los cabezacaliente.
1 comentario:
Ups, creo que me sentí aludida.
Publicar un comentario