Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Otra vez de locos

Muchas cosas tienen en común Luis Hernández Castillo y José Mar Flores Pereyra, pero lo que primero llama mi atención es su fanatismo religioso, me pregunto si estos dos personajes hubieran cometido sus respectivos delitos si hubieran sido ateos. Tal vez no porque la mayoría de las personas que llegan al ateísmo lo hacen recorriendo un camino de análisis racional que entraría en franca contradicción con la pretensión de que amenazar a la tripulación de un avión o hacer una pinta y echar bala cambiarían en algo la situación actual, actos totalmente irracionales como el fanatismo religioso.

Otro aspecto que me parece notable es la manera de dar a conocer sus opiniones. Hace unos lustros era muy difícil tener acceso a un medio de comunicación, por eso mucha gente usaba las paredes para expresarse:
Escribo tu nombre
en las paredes
de mi ciudad

Nacha Guevara


Luego hubo algo de apertura en la radio y cualquiera podía llamar a diversos programas y soltar de su pechito lo que sintiera. Y ahora tenemos INTERNET, pero evidentemente no todas las personas pueden desahogarse en este medio y ocurren casos extremos como el del metro Balderas.

De los hechos del pasado 18 de septiembre en el metro Balderas también llama mi atención las reacciones ante el miedo. Según los estudiosos del comportamiento humano , existen tres reacciones ante el miedo : uno es la parálisis, el sujeto en crisis por miedo se queda paralizado; otra es la huída, la mayoría de las personas esa tarde huyeron del lugar, incluso el policía que llamó la atención al transtornado intentó huir ; por eso en el video se ve que recibe el disparo por la espalda. Y la tercera reacción posible es la agresión, de las personas en el lugar sólo una reaccionó de esa manera y recibió un disparo en la cabeza por eso.



Y en otro asunto, recomiendo a ustedes leer el reportaje Marihuana made in USA

1 comentario:

El Ciudadano X dijo...

Ambos casos me parecen estupidamente absurdos, sin mucho fundamento, más bien ocurrencias (por quien sabe que extraña razón) pero indudablemente por sujetos con un profundo deficit funcíonal, sostengo que el primero fue contratado para distraer la atención de la población (pero independientemente de lo que le hayan "prometido" a cambio, se debe estar bien requetependejo pa' aceptar llevar a cabo una acción tan idiota), y el segundo, de un sejueto que evidentemente no esta en sus cabales.
No hay congruencia entre el hecho y los motivos
No hay ideología, solo veo desequilibrio que debería alertarnos contra una disfunción conductual que en menos de 15 días se ha repetido dos veces y que son muy atípicas...
Saludos

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails