Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

martes, 18 de agosto de 2009

Urgencias

Sábado 15 de agosto. 19:00 hrs.
La noticia que la familia esperaba desde hacía tiempo llegó: Tu hermano está muy grave en el hospital
Finalmente una vida de hedonismo y valemadrismo por la propia salud ha hecho crisis. Hay que ir al hospital.

La hora en que se acostumbra dar el parte médico pasa y nadie nos informa -Es que están llegando muchos lesionados y eso distrae a los médicos que elaboran los informes- nos explican. Como para corroborar esas palabras llega un señor con una mujer en brazos -!por Aquí señor!- El hombre desaparece por un pasillo y a pesar de que mis ojos tratan de percibir lo que hay más allá del umbral custodiado por un uniformado , no logro ver nada.

Y empieza el desfile de lesionados. Un niño con la cara partida. Mi esposa una vez se desmayó al ver la sangre que le salía a su padre de la cabeza por un golpe que se dio , así que trato de ver impasible al niño que pasa a espaldas de mi esposa para que ella no voltee a verlo.
Chica con uniforme de futbolista en brazos de un joven , va gritando por todo el pasillo: ¡Ay no sean culeros!Sus compañeras de equipo esperan afuera.

De un automóvil bajan a una señora ebria , con las muñecas atadas, los que estamos allí pensamos que tal vez se trata de un intento de suicidio. Mi primo se ofrece para ayudar a cargarla, ya adentro la señora declara que la tenían secuestrada, mi primo sale como chingadazo: No pude ver a mi compadre, pero me salí rápido por lo que dijo la señora.-Si carnal , luego no vaya a ser que digan que eras de la banda de secuestradores- le digo.

Llegan más mujeres en brazos, llegan dos apuñalados, un hombre molido y lleno de lodo -¡bueno ¿qué hay guerra?- exclamo. Ya no me siento con estómago para ver más sangre y dolor. No tiene caso que nos desgastemos todos, que alguien se quede y el resto se vaya a descansar y temprano lo relevamos.-Propongo y huyo de Urgencias.

3 comentarios:

El Ciudadano X dijo...

Ja, creo que tuviste una breve visita al Hospital de Balbuena (o quizpa Xoco) un sabado por la mañana....

Pepe Cabrera-Martinez. dijo...

sss desgraciadamente nuestro sistema de salubridad es asi de ineficiente, no solo en el DF si no en todo mexico se percibe esa costumbre cotidiana.

Eleutheria Lekona dijo...

Es, supongo, una manera de lidiar con tu propia perplejidad.

Espero que tu hermano mejore pronto.

Eleutheria.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails