Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

domingo, 9 de agosto de 2009

Red

Fuente de la imagen:Redes variables en el tiempo: visualización con Pajek.
Hay en la Historia de México por lo menos dos grupos cuyos miembros desde el ámbito estudiantil hicieron un pacto para trabajar porque alguno de ellos alcanzara la Presidencia del país; uno es el grupo estudiantil al que perteneció Miguel alemán y el otro fue el que en el medio universitario se conoció como los Toficos (remoquete tomado de unos dulces que se anunciaban en radio como:¡Toficos uy qué ricos!), al que perteneció Carlos Salinas de Gortari y varios miembros de su gabinete.
La ruta seguida por estos grupos nos dan a los profanos de las élites políticas una idea de la red de intereses que representan, red en la que se apoyan para alcanzar poder.
En la actualidad la red ampliada por Carlos Salinas de Gortari tiene su expresión visible públicamente en Enrique Peña Nieto; cada una de las familias que acrecentaron su poder económico durante el sexenio de Salinas son las que actualmente apoyan al actual gobernador del Estado de México en su camino a los Pinos, destacan entre esos apoyos las familias Azcárraga y Salinas Pliego.

lo que a nosotros atañe es conocer cuales son los intereses de esas familias , cuales han sido los medios en los que han sacado provecxho de la exánime población mexicana, datos estos que nos darán indicios de cuales sería su conducta político-económica en caso de que logren su objetivo de colocar a Peña Nieto en la Presidencia.

3 comentarios:

Eleutheria Lekona dijo...

Además de escribir posts sobre el asunto ¿qué más podemos hacer? A sabiendas, claro, de que el acceso al Internet es cuestión de élites.

Una revolución de las conciencias, un cambio de paradigma mental, inocularnos contra la teledictadura, leer y hacer leer, charlar y salir a la calle a charlar. Hacer llegar, a cuanto mexicano sea posible, la realidad política. Esta vez, tendremos que utilizar más el cerebro y menos el corazón para que no se salgan con la suya. Esta vez tenemos que apelar a la fuerza de las masas.

Hay días que me siento impotente, pero me niego a perder la esperanza...

El Ciudadano X dijo...

Hay enfermedades curables y otras incurables, el país requiere un bañito de sangre purificador y una buena purga, el punto no esta sino en la propia naturaleza humana porque como todo en la vida, no se puede gobernanr si no se esta preparado, y la preparación para gobernar en este país, es exactamente la que recibió Peña Nieto.
En una enfermedad incurable a la que solo podemos dar paliativos para aliviar el dolor.
El concepto de "Gobernante" está rrelacionado con ejercicio del poder no con servicio publico, por lo que en este pais(y otros mucho subdesarrollados) lo que requerimos son "administradores" que ejerzan el gasto y cuiden el orden no Monarcas, y para que eso suceda, yo creo que primero vemos la llegada de Jesucristo al Zócalo

Indio Cacama dijo...

Si los posts son producto de la información y la reflexión fría pueden generar una corriente de opinión que muy bien puede trascender el ámbito elitista de Internet, el reciente movimiento anulista es una muestra de ello.
Claro que hay que hacer algo más que utilizar internet, hay que organizarse proponiendose metas alcanzables; porque si se nos calienta la cabeza pensando que podemos hacer que el pueblo se levante como un sólo hombre al influjo de nuestra voz y linda cara para refundar a este país y ya entrados en gastos al mundo pues ya fracasamos antes de empezar.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails