Bueh ,2-1 y ya todos contentos , todavía me acuerdo cuando no había expectativas sobre los partidos de futbol entre las selecciones de México y Estados Unidos , para los paisanos esos partidos eran un día de campo , en cambio ahora se sufren más que se gozan esos partidos, ni modo.
Hace algunos post hablaba de la importancia de identificar los intereses que mueven a los aspirantes a la Presidencia; por ejemplo el día de hoy se ha puesto en evidencia los intereses que defiende Calderón. Resulta que la refinería prometida por Calderón se le ha otorgado al panista Estado de Guanajuato. Ahora hagamos una edición cinematográfica y cambiemos de escena: Se han utilizado 26 mil millones de dólares de la reserva del Banco de México para evitar una devaluación brusca y hasta el fondo del fundillo del peso; es decir se han entregado 26 mil millones de dólares a los amigos especuladores de Calderón. ¿Cómo se relaciona éste dato con la refinería?
Ah, pues que con esos 26 mil millones de dólares se podrían haber construído cuatro refinerías; de tal manera que en vez de echar a pelear a Hidalgo y Guanajuato , se construye una en Tula , otra en Salamanca , otra en Veracruz que sería la más apropiada técnicamente hablando , pero tiene un gobernador priista y pues no fuchi; y otra refinería más en el norte del país para cubrir la demanda de productos refinados en los Estados de por allá.
Pero, ni madres , hay que defender a como de lugar los intereses de la familia Mouriño y de sus paisanos españoles de Repsol, si Calderón dice que nada más al sector privado le alcanza para salvar a PEMEX , entonces se vería muy mal que esos 26 mil millones de dólares saqueados de la reserva del Banco de México se usaran para crear infraestructura y movilizar a la economía nacional con tal derrama, primero que la chingada se lleve a México antes que usar sabiamente sus recursos en beneficio del país.
7 comentarios:
Y lo peor de todo es que, en lugar de que como miembros de esta sociedad, reparemos en dichas aberraciones, la gente se sale a festejar el "triunfo" de un grupo de fulanos a los que -arbitrariamente- se les llama la Selección Nacional.
Si toda esa fuerza...
jajajajaj este texto coincido del todo.
Mientras más atribulda la población más estruendosos son sus festejos.
Los festejos son la válvula de escape de una ola de presión y al parecer la presión en México está tomando una intensidad explosiva.
Fe de ratas: en el post dice que la refinería se otorgo a Guanajuato , porque así lo escuché en un noticiero vespertino , pero hoy aparece en la primera plana del Universal que se ha otorgado a Hidalgo.
Bueno, pues habra que cambiar el post mi estimado Ernesto, aunque en escencia viene saliendo lo mismo.
El arte de mantener el poder, es precisamente "mantener el poder" y eso no se logra sirviendo al pueblo, porque el pueblo (aunque risoriamente se le llame "domocracia") NO TIENE EL PODER.
Este es exclusivo unicamente de los "poderosos" y ello conlleva a concentrar al máximo la riqueza, pues la distribución daría inicio al "caos"
Es más caro tener pobres que invertir en que no existan, pero a final de cuentas es una inversión, los pobres "deben" existir para que exista el poder aunque sea caro....
primero que la chingada se lleve a México antes que usar sabiamente sus recursos en beneficio del país.
Esto me llamo la atencion !!!! yo no quiero que a Mexico se lo lleve la CHIN ......
Saludos
Una de mis convicciones es que lo escrito, escrito está y ya no se cambia; por eso mejor reconocemos lo más pronto posible que la hemos cagado y como bien dices Ciudadano X en escencia es la misma cosa.
Publicar un comentario