Ni pueblos ni hombres respetan a quien no se sabe respetar. Cuando se vive cerca de un pueblo que por tradición nos desdeña y nos codicia (…) es deber continuo y de necesidad urgente erguirse cada vez justicia u ocasión, a fin de mover a respeto a los que no podemos evitar. Ellos, celosos de su libertad, nos despreciarían si no nos mostrásemos celosos de la nuestra. Ellos, que nos creen inermes, deben vernos a toda hora prontos y viriles.
Hombres y pueblos van por este mundo hincando el dedo en la carne ajena, a ver si es blanda o si resiste Y hay que poner la carne dura, de modo que eche fuera los dedos atrevidos. ¡En su lengua hay que hablarles, puesto que ellos no entienden la nuestra
José Martí.
1.-Canadá le impone visa a los mexicanos y Calderón baja la cabeza porque no se quiere quedar sin el dinero que traen los turistas canadienses. otros gobiernos ha sido más dignos, por ejemplo Brasil que cuando Estados Unidos impuso restricciones inaceptables a los brasileños que viajaban a Estados Uniods, Brasil hixo lo propio con los norteamericanos que viajaran a Brasil , no importó quedarse sin las divisas de los turistas norteamericanos, la dignidad nacional es primero.
2.-Como anfitrión de la llamada "Cumbre de líderes de Norteamérica, Calderón tenía el derecho de impner la agenda de deliberaciones , pero estados Unidos dijo "nada de asuntos migratorios" y Canada dijo "las visas se quedan como están" y calderón bajó la cabeza.
3.-En la "Cumbre de líderes de Norteamérica Calderón logró intercalar alguos silencios en la conversación entre Obama y Stephen Harper que al concluir se dierigieron a Calderón para decirle:"Sírvenos de comer y te vas".
1 comentario:
Lo que está estupendo es la cita de Martí. Lo demás, es tan cotidiano y común, que algo distinto sería contrario a la razón.
Seguimos aquí, Eleutheria...
Publicar un comentario