Como ya dije: el Sistema de poder en México existe para esquilmar al pueblo , no para mejorar sus condiciones de existencia, mucho menos para impartir justicia o perseguir a delincuentes, ésto último es bien sabido por los millones de mexicanos que ya ni siquiera se toman la molestia de denunciar los agravios que les inflingen los delincuentes.
Y aunque no todos esos mexicanos califican como secuestrables, hasta los que sí califican se encuentran de madrazo con esa realidad; esto es , que en México el ciudadano está solo ante la delincuencia y si alguien quiere mover a ese elefante blanco llamado Sistema judicial, debe indagar por sí mismo como la Señora Wallace y el Señor gallo (enlace) o despotricar como Nelson Vargas y Alejandro Martí o de plano negarse a pagar como la comunidad mormona de Galeana, Chihuahua; y atenerse a las represalias de la delincuencia y a la negligencia de las autoridades.
Por eso digo: Seamos realistas, no pidamos nada: impongámoslo. lo que no hagamos nosotros no lo hará el sistema de poder por nosotros.
3 comentarios:
Lo de los chichuahueños me recordo al churro mexicano ese de la zona.
El problema es cuando el Sistema Judicial se mueve en tu contra, porque mas alla de ser un lastre, es un arma los mismos ciudadanos.
quiza, pero la sociedad misma contribuye a que ese sistema siga siendo asi.. en cierto sentido nos lo estamos imponiendo, no?
en cierto sentido sí
Publicar un comentario