Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

lunes, 13 de julio de 2009

Hacerle el juego a la derecha

Las grandes transformaciones sociales en México y en el mundo se deben a las luchas que han emprendido las fuerzas de izquierda. Por definición así es; la derecha es el conservadurismo,¿cómo podría plantearse las transformaciones sociales?

Las luchas de las fuerzas de izquierda han seguido diversas estrategias, existen volúmenes de los escritos de los profetas revolucionarios: Marx,Lennin, Trotski que ponderan las estrategias de la violencia revolucionaria, sin embargo soy un convencido de que la vía violenta sólo conduce al fracaso y allí está el cadáver de la Unión Soviética para demostrarlo; sólo la vía política puede realizar las transformaciones sociales que requiere México, eso y que no me apetece matar a nadie ni dejarme matar es lo que me convence.

¿Qué hay de la vía electoral? Definitivamente creo que es un camino que hay que recorrer, una oportunidad que hay que aprovechar, y de hecho, desde 1988 un sector de mexicanos tozudos han recorrido ese camino una y otra vez, a veces con éxito y a veces no pero extrayendo lecciones en cada ocasión.

Una de las lecciones que todo convencido de izquierda debe tener clara es que el pueblo mexicano no es para nada revolucionario , es más bien conservador y sólo cuando la situación le ahoga se atreve a dar un tímido paso hacia alguna alternativa , siempre y cuando exista esa alternativa.

Ante un pueblo así no se puede andar por los caminos vociferando altisonancias que asustan a la gente :¡Ya cállate chachalaca!, Ante un pueblo así de conservador no se puede ocupar la via pública durante semanas en un corredor que vaya del Zócalo a Paseo de La Reforma sin ver disminuido el capital político ganado con tantos sacrificios hasta de vidas humanas (recordemos a los cientos de perredistas asesinados durante el salinato), hacer eso sí es hacerle el juego a la derecha y los resultados están a la vista.

¿Anular el voto o ejercer voto de castigo contra la izquierda que dirime sus diferencias mediante mapachería electoral es hacerle el juego a la derecha? No lo creo, ciertamente el resultado del pasado 5 de julio le ha dado a las derechas laica y clerical el control del Congreso y numerosos puestos de gobierno a lo largo del país, pero también ha obligado a la izquierda electoral a recomponerse internamente, si el resultado de este ejercicio es que la izquierda electoral retome sus ideales democráticos , entonces más que hacerle el juego a la derecha, el voto de castigo y el voto nulo habrán sido una terapia de choque para la izquierda electoral.

6 comentarios:

El Ciudadano X dijo...

Resulta muy de este país lo sucedido, por un lado, el voto de castigo (nulo ) a la derecha se supone (en teoría ) que debería haber beneficiado a la izquierda y resulto aniquilante, el PSD saco un desplegado pidiendo discupas por no haber podido convencer a la población anulista que ellos eran la opción "diferente" y lo que los votantes inconformes exigian,
Bueno, para aquellos que dicen que no sirvio de nada, yo digo que aniquilo a un partido chiquilin, y provoco un calambre en el PRD que lo obliga a ponerse de acuerdo...
Ya esta visto que este país esta fabricado de PRI, los únicos ganadores....

El Ciudadano X dijo...

Eso sin contar que hizo que se cagaran los panistas...

carlos dijo...

lo ojete es que la terapia de choque haya implicado hacerle el juego a la derecha... pinche izquierda electoral, para eso me gustaba

Oscura Luz dijo...

Me da la impresion que la batalla contra la dictadura perfecta fue librada por el PRD, pero la gano el PAN. Con una campaña negra de calumnia y miedo, pero la gano, que en la politica es lo mas importante ¿ o no ?

En las recientes elecciones me dio risa la campaña de Jesús Ortega, si el PAN trata al "pueblo" como una manada de ignorantes y tontos, Jesus Ortega quiso tratarlos como imbeciles, pero sobre todo las peleas internas llevaron al PRD al lugar que obtuvo en las urnas. Simplemente fue un suicidio politico, en esta ocasión el PRD y nadie mas tiene la culpa los resultados que obtuvo.

Curiosamente, tengo la impresion de que el PRI no apostó a los comerciales humillantes de los demas partidos (al menos no tanto), supongo que trabajaron desde las "bases", repartiendo dinero a los lideres de colonias y pueblos, y dandole atole con el dedo (literal y personalmente) a los votantes que pudieron poner a su alcance.

Saludos.

weak dead: fight! dijo...

El PRI regreso a la tactica a balon parado, jaja, mientras el PRD y el PAN trataban de foulearse.

En fin, el PSD no convencio de ser la opcion diferente... porque? Porque era una agrupacion que solo queria dinero? Quizas y eran la opcion, pero... como ganar si toda la gente en mexico es esupida y vota por los partidos grandes.

Quizas no hay una solucion.

Indio Cacama dijo...

Las propuestas del PSD eran demasiado avanzadas, asequibles talvez sólo para personas con cierta cultura política y muchas de éstas ya estaban convencidas de anular su voto.
Además con su lema ese de "La izquierda que México necesita" y que la "izquierda que no bloquea calles" ; ¿a quién se estaban dirigiendo? ¿Al voto duro del PRD? ¿a los votantes conservadores?¿a poco éstos iban a votar por un partido que propugna la suspensión del embarazo y la legalización de las drogas?

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails