Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

martes, 7 de julio de 2009

Acción Nacional

Sólo una vez he aplaudido a un panista, esa única vez fue cuando oí a Germán Martínez anunciar su renuncia a la presidencia del PAN por los pésimos resultados electorales que el partido a su cargo obtuvo.
Las elecciones dejan entonces una noticia buena y otra mala. La buena es que con la derrota del PAN se corrobora que Calderón no tiene el respaldo de los votantes, ya en 2006 se sospechaba y ahora ya no queda lugar a dudas al respecto. Parte de la buena noticia es el fracaso de la estrategia de odio y medio que el asesor franquista Zolá quiso repetir, los votantes no se tragaron dos veces esa píldora envenenada. Y otra parte de la buena noticia es que la intentona yunquista de liquidar al Estado laico se tendrá que postergar , pero lo que no se posterga es la muerte política de Calderón.
La mala noticia es que a partir de ahora es el PRI quien gobernará al país desde el Congreso, para empezar ya Beltrones le ordenó a Calderón que hiciera cambios en el gabinete, y Calderón obedecerá.

5 comentarios:

Pepe Cabrera-Martinez. dijo...

lo que me deja un poco intranquilo es que viene fuerte peña nieto y ps es el candidato de Salinas.

weak dead: fight! dijo...

mmm, a ver si entendi, no importa quien gane, todos perdemos, cierto?

Entonces porque alegrarse de que no nos joda el PAN y ahora nos joda el PRI? Porque alegrarse de que el presidente del PAN renuncie si de todas formas otro yunquista va a entrar.

Otra cosa, quizas la alternancia es lo que nos librara y el escalonamiento de la ahora ex-3ra fuerza al primer lugar sea el camino correcto aunque muchos no lo crean.

Indio Cacama dijo...

Bueeeno pues ya lo dijo Fernando Luján: "No hay felicidad completa". No importa que al PAN lo maneje un yunquista, lo que importa es que la derecha clerical no se salga con la suya y no implante un Estado Confesional , chingao , nada más hay que ver lo que pasa en Irán para agradecer eternamente a Juárez.

weak dead: fight! dijo...

A ver, celebras que no estemos bajo el yugo clerical? Ernesto, aunque no haya una derecha clerical, invisiblemente tienes esas ataduras asi como muchos de los creyentes en el mundo. Y no importa que partido llegue al poder, las reformas de Juarez siempre estaran ahi.

Indio Cacama dijo...

Nop, no es lo mismo que cada quien tenga la opción de liberarse de ataduras a que te ate a webo el Santo Oficio. Y si la derecha clerical algún mal día logra tener mayoría por sí mismo hasta allí llegó el Estado Laico.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails