Sólo una vez he aplaudido a un panista, esa única vez fue cuando oí a Germán Martínez anunciar su renuncia a la presidencia del PAN por los pésimos resultados electorales que el partido a su cargo obtuvo.
Las elecciones dejan entonces una noticia buena y otra mala. La buena es que con la derrota del PAN se corrobora que Calderón no tiene el respaldo de los votantes, ya en 2006 se sospechaba y ahora ya no queda lugar a dudas al respecto. Parte de la buena noticia es el fracaso de la estrategia de odio y medio que el asesor franquista Zolá quiso repetir, los votantes no se tragaron dos veces esa píldora envenenada. Y otra parte de la buena noticia es que la intentona yunquista de liquidar al Estado laico se tendrá que postergar , pero lo que no se posterga es la muerte política de Calderón.
La mala noticia es que a partir de ahora es el PRI quien gobernará al país desde el Congreso, para empezar ya Beltrones le ordenó a Calderón que hiciera cambios en el gabinete, y Calderón obedecerá.
5 comentarios:
lo que me deja un poco intranquilo es que viene fuerte peña nieto y ps es el candidato de Salinas.
mmm, a ver si entendi, no importa quien gane, todos perdemos, cierto?
Entonces porque alegrarse de que no nos joda el PAN y ahora nos joda el PRI? Porque alegrarse de que el presidente del PAN renuncie si de todas formas otro yunquista va a entrar.
Otra cosa, quizas la alternancia es lo que nos librara y el escalonamiento de la ahora ex-3ra fuerza al primer lugar sea el camino correcto aunque muchos no lo crean.
Bueeeno pues ya lo dijo Fernando Luján: "No hay felicidad completa". No importa que al PAN lo maneje un yunquista, lo que importa es que la derecha clerical no se salga con la suya y no implante un Estado Confesional , chingao , nada más hay que ver lo que pasa en Irán para agradecer eternamente a Juárez.
A ver, celebras que no estemos bajo el yugo clerical? Ernesto, aunque no haya una derecha clerical, invisiblemente tienes esas ataduras asi como muchos de los creyentes en el mundo. Y no importa que partido llegue al poder, las reformas de Juarez siempre estaran ahi.
Nop, no es lo mismo que cada quien tenga la opción de liberarse de ataduras a que te ate a webo el Santo Oficio. Y si la derecha clerical algún mal día logra tener mayoría por sí mismo hasta allí llegó el Estado Laico.
Publicar un comentario