Ya en anteriores entradas he manifestado mis razones para no respaldar la propuesta de anular el voto el próximo 5 de julio; resumo rápidamente: Los cargos se van a repartir así haya un sólo vóto válido dentro de las urnas, ésto favorece a los partidos con voto duro amplio, es decir al PAN y al PRI y yo no voy a colaborar en nada que favorezca esos tumores malígnos de México.
En segundo lugar la clase política es tan cínica que pasando las elecciones van a hacer bolita el mensaje de los anulistas y lo van a archivar en el cesto de basura más cercano.
Con esto manifiesto mi clara intención de depositar un voto válido, en boletas debidamente marcadas, en las urnas el próximo 5 de julio.
El problema ahora es ¿por quién votar?
Yo creo que lo que se necesita en cada uno de los puestos de elección popular en disputa es una persona con la suficiente inteligencia para tomar decisiones rápidas y certeras, que utilice los recursos a su disposición de manera eficiente; y aunque parezca cursi con amor a México y además debe ser una persona valeinte , pero de verdad no como el "valiente" Calderón que lanza a morir a policias y soldados mientras él permanece atrincherado detrás de vallas metálicas y un ejército de guardias presidenciales.
No hay ningún candidato , de ningun partido político, que reuna esas características. Pero sí hay un mexicano así, su nombre es Francisco Villaescusa, tiene 23 años y animado por su padre tomó la decisión el 5 de juio de chocar su camioneta contra los muros de la guardería ABC para abrir un boquete que permitiera salvar a los niños atrapados.
Votar por Francisco Villaescusa anotando su nombre en el espacio en blanco para candidatos no registrados me parece una mejor opción que depositar un voto en blanco o cruzar toda la boleta o votar por Elisa Benavides o por un candidato virtual como Esperanza Marchita
La ley no permite el registro de candidatos independientes, pero permite a los ciudadanos votar por candidatos no registrados , de hecho hay un espacio para tal efecto en las boletas. Así que hay que usarlo.
10 comentarios:
¬¬
entonces no entendi... da lo mismo votar por elisa o esperanza o paquito, ninguno va a ganar y se tiraron los votos. pa'l caso, da lo mismo anular.
chale.
Creo que los matices son imortantes y no es lo mismo que en la acta de tu casilla se reporten votos nulos , que lo pudieron ser intencionalmente o por error en el llenado de la boleta, que votos válidos para un candidato no registrado.
Pues recordando el video del Cacheton Kakaluta, en "sugerencias para anular tu voto" se menciona que se puede ocupar el espacio en blanco para poner cualquier nombre, y que es una forma válida de anulación, es decir, la manera que se eliga esta en relación al sentimiento del votante, habra a quien le nazca mentarle su reputisisisisisisisisisisisma madre a Calderon o al Peje o a la cocinerita del PRD o a Kawashi, en fin, en este caso, la forma no importa, será fondo
Saludos
Tambien da lo mismo a quien se la mienten, mejor mientensela a todos juntos con una mentada colectiva.
No se abstengan, se los pido por el candidato que mas odien, voten y ANULEEEEENNNNN, please.
Saludos.
ja! cuando hubiera imaginado que llegaria el dia en el que Anular el voto sería la pauta a seguir. Tengo 28 años y nunca en mi putrefacta vida he votado y nunca lo haré.
La razón es porque:
1. la democracia no sirve en un pueblo ignorante y subyugado (y el poder de cambiar un mal gobierno x otro mal gobierno no se me hace como mucho poder)
2. quien gane es la opcion que la mayoria apoyo y todos los demas se joden aunque tengan la razon.
3. Cualquier pendejo se postula para un puesto, no hay ni el mas minimo control. Quizas si lo hubiera no habria candidatos.
4. Nunca va a haber un gobierno que le de gusto a todos, quizas ni siquiera uno honrado, sin embargo TODOS ESTAN OBLIGADOS a servir al pais, si no hacen eso por principio, realmente vale madres todo lo demas.
Entonces nos encontramos ante un círculo vocioso: La democracia no funciona porque el pueblo es ignorante y el pueblo es ignorante porque los gobernantes abaten la calidad de la educación pública.
Votar por un candidato no registrado no es anular. Y más vale que el movimiento anulista se decida por una sóla opción para marcar las boletas electorales.
votar por un candidato no-registrado no es anular, pero tiene el mismo efecto. creo que el mismo argumento que me estaba convenciendo en tu post anterior se puede aplicar a la opción de paquito o elisa o el otro.
Tal vez, pero, y ya es una cuestión personal, para mí son importantes los principios: por principio no votaría ni por el PAN, ni por el PRI, ni por el Verde, ni por Alianza; luego me quedan cuatro opciones; pero no me pereció justo que Jesús Ortega se quedara de presidente del PRD con los votos de casillas ¡no instaladas! y luego el batidero que hicieron los perredistas para repartirse las candidaturas; me quedan tres; el PT es salinista de origen, me quedan dos; Convergencia se acaba de aliar con Elba Ester, me queda uno: ¿El Socialdemócrata? no me gustó como botaron a Patricia Mercado y como en vez de tratar de restar votos a la derecha los tratan de piratear a las otras izquierdas.
Yo tenía ocho perritos,
yo tenía ocho perritos,
los ocho valen madre
ya nomás me queda...
vota por el menos malo Ernesto, es lo que la gente ha hecho y siempre hará en una democracia. Creo incluso ese un principio esencial de ese sistema, nunca votas por lo que mas te beneficia si no lo que menos te chinga.
Bueh, todavía tengo tiempo para reconsiderar.
Publicar un comentario