Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

lunes, 4 de mayo de 2009

Tenemos la manera de hacerte sentir

1.-Hace algunos días relaté aquí la anécdota de una chava que se puso una warapeta porque la dejó su novio y yo reflexionaba sobre el origen de esa forma de actuar y llegaba hasta las canciones y películas mexicanas, es decir , buena parte de nuestra educación sentimental la debemos a alcohólicos que componen canciones y a realizadores de cine y telenovelas que nada saben sobre amor y lo confunden con dependencia emocional.


2.-Ernesto López Portillo es un seguidor de Lyndon Larouche, y ellos sostienen que la industria cinematográfica holliwoodense dedica sus poderosos recursos a crear en la población una forma de pensar y reaccionar ante acontecimientos, de tal forma que cuando estos se presentan en la vida real la población acepta dócilmente medidas para las que ya está previamente acondicionada, ejemplos hay como la película de Bruce Willis Estado de Sitio ,curiosamente tiempo después durante los días posteriores a los atentados a las Torres Gemelas , se vieron , en la vida real, escenas que ya se habían anticipado en esa película.

3.-En su artículo Ya chole con la influenza (cuyo enlace encuentras a la izquierda de esto que estás leyendo), Álvaro Cueva parece coincidir con Ernesto López Portillo, cuando explica el clima de miedo y tensión generalizada por el acondicionamiento previo que la industria del entretenimiento a realizado en la población.

4.-Hace tiempo en Canal Once pasaban una serie llamada La hora H cuyo lema al iniciar cada capítulo era: Tenemos la forma de hacerte pensar. Nos medios no sólo te hacen pensar, también te hacen sentir y actuar. Para terminar con este texto dejo aquí algo que copié de la columna Astillero:

“Esta gripe durará lo que dure en los informativos”: “Tengo 52 años y he vivido y estudiado unas cuantas pandemias: ésta es de las suaves. La gripe porcina este año es benigna en todas partes menos en los medios, que sí contagian una epidemia de miedo más virulenta que nunca”. Hay una “hipocondria causada por los medios de comunicación (...) y la están alimentando los estados. ¿Por qué tiene que salir todo un jefe de Estado a hablar por la tele de una vulgar gripe? Bastaría con un subsecretario; cualquier portavoz médico sería suficiente”. “Cada año la gripe causa miles de muertos sin que merezcan ni un segundo de televisión ni un titular ni siquiera en Internet. Les pido que utilicen su circuito humano neuronal de la razón y el sentido común y bloqueen el centro neuronal del miedo, que compartimos con los animales”.


Marc Siegel, profesor de medicina de la Universidad de Nueva York especialista en gripe porcina

5 comentarios:

Pepe Cabrera-Martinez. dijo...

Sin duda los medios fueron los que propagaron la histeria colectiva, y pensando en ello llegamos ala conclusion que tienen un poderio enorme.

La caja idiota es nuestra escuela, queramos o no.

Saludos, oye un pregunta, ¿tu eres militante de algun partido, o tienes alguna ideologia politica?

aa y eres estudiante, obrero o que es de tu vida, perdon por las preguntas jejejejejeje

Indio Cacama dijo...

Ni milito en ningún partido y supongo que mi ideología es de izquierda (si eso dice algo en estos días). Soy comerciante.

Manuel dijo...

Lo bueno es que la caja idiota va de salida, un par de años y adiós...
Y los diarios, impresionante, ya El País es primariamente Internet
(Qué significa el tapabocas azul, porque en este sitio todo quiere decir algo)

carlos dijo...

buen post. me quedo con una pregunta: por qué la educación sentimental de los medios es tan bien digerida? parece que es más fácil aprender viendo tele (& etc) a ser codependiente que a sumar...

Indio Cacama dijo...

Porque requiere menos esfuerzo Carlos.
El color del tabocas no tiene que ver con partido clerical alguno, la imagen representa la cortina de humo que se tendió durante estos días.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails