Según la más reciente información la ahora llamada Influenza humana es menos letal, contagiosa y terrible de lo que al principio de la alerta se creía. Ésta no es una enfermedad incurable ni mortal de necesidad como el ébola. Por suerte.
La evidencia disponible hasta el momento parece indicar que los muertos atribuíbles a la Influenza Humana fueron personas de bajo poder adquisitivo , personas que no tenían la posibilidad de atenderse en el Hospital Inglés como Camacho Solís, es decir damnificados de el modelo económico que por medio de el Desafuero, la Campañaa Sucia, de el aval del Tribunal Electoral y de el PRIAN y del virus AS/AS (Virus Aiga Sido como Aiga sido , como diría Julio Hernández López), se le dio vigencia hasta el 2012 (si usted no dispone de otra cosa).
La exacerbación de la polarización de los mexicanos que llegó para quedarse gracias al panismo colocó a una porción de la población económicamente vulnerable, dentro del espectro ideológico de las clases dominantes. Trataré de ser más claro: Hay sectores de la población con bajo poder adquisitivo que no se perciben a sí mismo como la clase trabajadora, no se perciben como de bajos recursos, se consideran de la clase media y se autoengañan creyendo que están en el mismo barco de Calderón y sus amigos. Esa percepción tienen de sí mismos, por eso odian al Peje y aborrecen a los seguidores de este dirigente social.
Estas personas de las clases medias persisten en su autoengaño aún cuando, por ejemplo, en esta contingencia sanitaria, no tenían la posibilidad de atenderse en el hospital inglés (¡mira, como los que se murieron!), ni podían pasarse la cuarentena al estilo Decamerón en sus chaletes de Cuernavaca o Acapulco, ni mucho menos podían solicitar a su médico de cabecera que les susrtiera unos antivirales de los que siempre tienen en el cajón de su escritorio, no pudieron darse el lujo de retacar su despensa para aislarse mientras el mundo se caía. Pero ellos no son como los pendejos (este adjetvo se ha puesto de moda entre los panistas para aplicárselo a los disidentes del calderonismo) mugrosos que ni a agua para lavarse las manos llegan.
Por suerte la Influenza Humana no es tan letal ni incurable , porque si no, cuando las fronteras se hubieran cerrado después de que la última familia mexicana que aparece en la revista Forbes hubiera abandonado el país, esos clasemedieros hubieran corrido la misma suerte que los zombis victimas del virus neoliberal.
2 comentarios:
realmente el 2006 sí fue un acontecimiento histórico en la historia de la manipulación ideológica. hacer creer que perteneces a la "clase media" para con ello hacerte despreciar a priori a un líder político, para con ello hacerte votar por otro con mucho en contra de tus intereses... toma. vaya, que ni los mejores publicistas pueden convencerte de eso, es rarísimo... (la idea es: cada estrato social tiene sus marcas, sus lugares, en fin: sus costumbres... y en 2006 eso se subvierte? verge)
...jajaja, si Lenin reviviera e intentara hacer lo que hizo en Rusia ahora, convencerían a la clase media de que "es un pinche naco"
(no comparo al Peje con Lenin, no se espanten)
Publicar un comentario