Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

domingo, 12 de abril de 2009

No nos dejes caer en la tentación del pensamiento mágico

Alguna vez , en el legendario foro de Gothic Funeral ( o tal vez fue en el también difunto ex-gothic funeral), relate una anécdota de la vez que un testigo de Jehová llegó a mi casa para intentar convertirme a su fe y me puse a discutir sobre religión con él , le expuse muchas dudas sobre la naturaleza de dios, muchas contradicciones de la Biblia y el tío se fue muy consternado , no tanto por no haber logrado convertirme sino más bien por las dudas que quedaron sembradas en él. la vez que dije esto en el foro , me parece que fue Amílcar el que comentó algo así como; "Pobre hombre , ya tenía resuelta la vida y tú se la descompusiste".

Yo creo que si las creencias , las religiones , las iglesias, las sectas, los profetas o los pastores sólo se constriñeran a darle a sus seguidores la respuesta sobre lo que pasa después de morir no tendría yo problemas con todos ellos, pero el caso es que todos esos sistemas de creencias tienen una gran repercusión en la vida cotidiana, por principio de cuentas acondicionan a los creyentes para aceptar ser explotados, hay muchos ejemplos de tal explotación, están las indulgencias, los diezmos, está la explotación burda de sectas como los Paredesufrir o la luz del mundo, está el abuso a la ignorancia de la gente de los adoradores de la Santa Muerte, en fin por más que lo pienso no creo que el ex-testigo de Jehová hay perdido nada con las dudas que ahora tiene , posiblemente ganó un poquito de algo muy valioso, aunque un tanto difícil de llevar a cuestas, que es la libertad.

2 comentarios:

Octopus Queque dijo...

Yo siempre he querido pensar que la religión es como un paradigma ético, a pesar de que esté bien dificil construirlo ("he querido pensar" porque no creo que todo slos creyentes lo vean así, sino que lo ven a una fe a la cual arraigarse o no sé, no soy creyente, no puedo poner palabras que no siento). Por ejemplo, una lectura ética de la biblia sí puede traer unos debrayes muy complejos, pero sí existe una construcción ética a partir de eso (por ejemplo, el sacrificio, la hermandad, el perdón, etc). Son conceptos que se construyen, pero en la biblia, de una manera literal, no creo que sea posible. O qué se yo. Es muy interesante, indeed. Yo no tengo creencias, me gustaria en todo caso, aunque no de manera fervorosa-a-la-cual-arraigarme, sino como esto que te digo, un paradigma: creer y vivir el perdón, el sacrificio, la hermandad, el deber, la angustia. No sé, es mucho peso jajaja.

Indio Cacama dijo...

¿Se necesita de un Dios para vivir ese paradigma?

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails