Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

lunes, 13 de abril de 2009

Lealtad al cliché

Hace poco me contaron el caso de una chava como de dieciocho años que fue a una fiesta y se puso bien peda porque estaba a punto de tronar su noviazgo. Yo me quedé nada más parpadeando porque me pareció muy ridículo el asunto. Pensé en el orígen de esa actitud de la chava, en el lugar de donde sacó que eso, ponerse peda, era lo que se tiene que hacer en esos casos. Me vino a la mente un montón de canciones de José Alfredo Jiménez:
Si te cuentan que me han visto muy borracho
orgullosamente diles que es por ti

También recordé películas de Pedro Infante, como esa en la que Luis Aguilar se pone a tomar directamente de una botella y una señora le dice: Luisito no tome a boca de botella, y entonces Luisito se pone a tomar con popote.

En fin, dudo que cuando alguien asume el papel de atormentado abandonado, realmente esté siendo consciente de que al manifestar su lealtad al cliché de las canciones rancheras, los boleros y las baladas de Lupita Dalerecio, está realimentando las razones del truene, porque ¿quién con la suficiente salud mental va a querer vincularse con un borrachito o borrachita histriónico y mamila?

Ya por favor , en algún momento debe caber la dignidad, que por cierto ser digno significa ser merecedor, una persona que se respeta así mismo es digna del respeto de los demás , especialmente de su pareja , así que en caso de posible truene hay que mantenerse dignos.

4 comentarios:

Pepe Cabrera-Martinez. dijo...

jajajajaqja exquisito y nada mas estuvo este articulo, jejejejejeje oye y que tal las roals de Agustin Lara el musico Poeta?

carlos dijo...

jajajajaja buenérrimo. lo que es muy cierto y quizá deberías tomar en cuenta (borracho speakin'!!) es que dado que (1) el alcohol te hace hablar más tendido y fácil (incluso con personas con las que no deberías hablar sobre tu truene, jajaja), dado, ya sabes, el efecto ese que tiene de suprimirte las sensaciones de peligro normales; (2) con el alcohol te deprimes más fácil y eso, en algún sentido, es como un... eh.. "relief", y no recuerdo cómo se dice en español, jajaja... hmm. desahogo.
eso digo. aunque la verdad sí es una estupidez emborracharte y así, pero es como un remedio casero chambón (CHAMBÓN!), bueno, muy chafota, y a corto plazo para superar el duelo.

carlos dijo...

ah lo de hablar más es relevante porque es como poder terapearse más fácilmente, no? hay gente a la que le cuesta expresar sus sentimientos.

Indio Cacama dijo...

Bueno Agustín Lara tiene su mérito ,algunas de sus metáforas son notables , por ejemplo ¿Sabes a qué se refiere eso de:
En tus ojeras
se ven las palmeras
borrachas de sol
Se refiere a las pestañas de una mujer; resulta que en su casa de Veracruz estaba con una de sus conquistas , la chava estaba recostada junto a la picina con los ojos cerrados y la sombra de sus pestañas se proyectaba en sus ojeras.

De acuerdo Carlos, los efectos del alcohol se presentan por fases, en los primeros tragos te deshinibe y te anima, te suelta la lengua , si te quedas , lo que se llama, a medios chiles, te la pasas a gusto , pero si le sigues llegando al trago entonces llegas a la fase depresiva y haces el oso como la chava aquella, lo mejor entonces es no tratar de salir de un duelo asistiendo a fiestas porque corres el peligro de desbarrancarte.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails