.

.

¿Qué se va a acabar primero?

martes, 21 de abril de 2009

Google

El juego de Brisluna me hizo recordar lo que dijo Fernando Vallejo el autor del libro La puta de Bablonia: él dice que con Google se acabó la erudicción porque si toda la información está en Internet ya no es necesario retener datos en la mente,ni meterse a las bibliotecas; basta con recurrir a Google , de esta manera fue que Vallejo recopiló la información para su libro , todo lo sacó de Internet.

Con el servicio de estadísticas Feedjit me doy cuenta de que muchos chavales entran a Google y teclean. "resumen de Tenga para que se entretenga cuento de Jose Emilio Pacheco", y el buscador los envía a Año 9 de la Oscuridad y los chavales llegan esperando encontrar un resumen del cuento para copiarlo, pegarlo, imprimirlo y presentarlo a su profesor como si hubieran hecho la tarea de leer el cuento. El chasco que se llevan es que aunque aquí hay posts que hacen referencia a esos cuentos y a otros , no hay resúmenes , lo que hay son comentarios , reflexiones, recomendaciones , con la esperanza de que quien los lea se sienta motivado para buscar los cuentos y leerlos.
Tenemos entonces que Google no sólo sirve para acabar con la erudicción, también sirve de oráculo como en el juego de Brisluna y sirve para que los estudiantes chambones se pasen de listos.
A este paso no tarda el día en que alguien teclee en Google :"Resumen del Dinosaurio cuento de Augusto Monterroso" y el buscador los mande para acá.

3 comentarios:

carlos dijo...

chale que. los chamacos de todas las epocas son güevones, y si vallejo a los 14 no hacia trampa en sus examenes por eso comprendo que sus libros sean nihilistas y psicoticos a mas no poder... es como que achacar males de siempre a las nuevas tecnologias... digo, si hay tantos autores que pagan investigadores para poder recolectar informacion para sus libros... la unica diferencia es que ahora ya no los pagas, lo googleas. no?

carlos dijo...

y tu post también me recordó que sí he pensado poner cosas como "Fotos de Niurka desnuda" de títulos en mi blog, para que caiga toda la banda chaca y se vea obligada a leerme hablando de alta cultura y ese tipo de pendejadas. en una de esas cae un editor de una revisteja de porno chafa y me contrata para escribir... y de repente PUM! escribo para el Playboy y estoy en la mansión echando la fiesta... ssss. Igual más bien ya tengo sueño. Buenas noches!!!

Indio Cacama dijo...

Buenas

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails