Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

viernes, 6 de marzo de 2009

Tenencia y promesas de campaña

Dudo que, en 2006, alguien haya votado por Calderón convencido por sus promesas de campaña. Más que el lema de "Presidente del empleo", de la promesa de bajar las tarifas de energía eléctrica o de eliminar el Impuesto a la Tenencia Vehicular; en la mente de sus simpatizantes lo que había era que Calderón era la alternativa para impedir que López Obrador llevara al pais a una situación más o menos como la actual, es decir: con devaluación, inflación y desempleo (aunque ni en al más virulento antipejista se le hubiera ocurrido que nos tocaría vivir el actual desbordamiento de las actividades del crimen organizado).

De todos modos, por si acaso, Calderón hizo promesas, que dada la estructura fiscal del Estado mexicano sería muy poco responsable cumplir. Pero la actual crisis económica ha estimulado la memoria de los contribuyentes cautivos, por ejemplo los propietarios de vehículos autmotores y quieren su cumplimiento ya.

El impuesto a la tenencia es un impuesto que se cobra en cada entidad federativa y representa un alto porcentaje de los recursos fiscales de tales entidades, por lo que antes de eliminarlo hay que compensar a las entidades con otra fuente de recursos. Otra forma de proceder sería completamente irresponsable, por cierto la responsabilidad es una cualidad que se autodesigna el partido gobernante, y, Calderón recientemente se lo otorgó al PRI: El PRI es la oposición responsable.

Los detractores de la políticas encaminadas a mejorar las condiciones de vida la población y que asestan el adjetivo descalificativo de "populistas" a los gobiernos que así actúan suelen decir que populista es el político que dice falsedades a gente a la que considera estúpida.

Otra cualidad que se autodesigna Calderón es la de no ser populista, pero es el caso que le ofreció eliminar la tenencia a la supuesta gente estúpida que le creyó. Así que, para cumplir con la promesa puso su ejecución para el mes de noviembre del año 2012, esto es una vez que práctimanete ha concluído su sexenio y que tendrá que ser el próximo gobierno el que tenga que buscar otra fuente de recursos para compensar el impuesto ala tenencia.

Pero el PAN dice que puesta en esa fecha la eliminación de el susodicho impuesto no tiene un efecto electoral, claro porque para entonces las elecciones ya pasaron, ya habrá presidente electo y pura morisqueta de votos por esa "promesa cumplida", así que mañosamente buscaron ejecutar la eliminación de la tenencia en este año,para que tenga un efecto electoral, pero todo el dinero que se recaudaría por tenecia, las entidades ya lo tienen asignado a los diferentes rubros del presupuesto y la iniciativa panista se "olvidó" de buscar una fuente compensadora. Vaya con los responsables y no populistas panistas y su Presidente. ¿qué efecto electoral tendrá ahora el haber dicho a los votantes que se eliminaría la tenecia para salir con que siempre no?

3 comentarios:

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

orale, no habia visto lo que pusiste en la esquina derecha del blog, està cagadisimo y util. "no mates a nadie".

Indio Cacama dijo...

chingao , con habérse ido por Cuitláhuac el piche loco ese.

carlos dijo...

jajajaja de verdad hizo eso??? jajajajajaja que buen pedo caldy boy. jajajajajajajajajajaja pinche güey jajajaja

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails