La Razón de Estado para que Calderón desatara una guerra de palos de ciego contra el narcotráfico radica en el hecho de que al principio del sexenio necesitaba una medida espectacular para legitimar en los hechos lo que en las urnas no obtuvo, la medida le dió resultado las encuestas así lo mostraron y hasta el día de hoy sigue de bajadita por esa vía.
La Razón de Estado de el gobierno de Estados Unidos, sea quien sea el presidente, radica en que el imperio norteamericano está diseñado para estar permanentemente en guerra, de esta manera manipula los sentimientos nacionalistas de la población , pero para su guerra necesita de un enemigo y con la caida de la Unión Soviética anda a la busca de uno , al parecer lo encontró en el terrorismo y en el narcotráfico , de esta manera obtiene el bono extra de tener un pretexto para intervenir en los asuntos internos de los paises que se le antoje, por ejemplo Colombia y México.
Exterminar el narcotráfico no está ni en los planes de Calderón ni de los Estados Unidos porque de hacer eso se terminaría la fuente de legitimidad y los pretextos para guerrear e intervenir, lo que necesitan es una guerra permanente, así que el narcotráfico será permanente, a menos que la demanda de drogas se abata significativamente , pero ni el gobierno mexicano ni el norteamericano harán nada para lograr tal abatimiento , sólo la acción de la sociedad civil en Méxco y Estados Unidos podrían lograrlo si cuidan que sus hijos no le lleguen a las drogas.
2 comentarios:
Si se terminara el narcotrafico, me he preguntado un sin fin de veces, que pasaria con mi terruño. LOS MOCHIS, ya que es una ciudad que solo se mantiene por obra del espiritu del narco, seria un desastre.
Calderon es un pte, tan abucheado que de esta manera es la unica forma de legitimizarse.
oye tu que estudias/trabajas.
Imagínate lo que sería para laeconomía de Estados Unidos donde el lavado de dinero sostiene gran parte de sus negocios. Por eso esto de la guerra contra el narco es puro espectáculo mediático.
Trabajo, soy comerciante.
Publicar un comentario