Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

viernes, 13 de marzo de 2009

La Botija

Este Cuento de Barro me hizo recordar a mi padre. Curiosamente el personaje central del cuento era totalmente lo contrario a lo que era Don Ernesto, pues éste era un hombre muy trabajador; en realidad era adicto al trabajo, alguna vez me dijo:A un hombre trabajador nunca le duele nada.

En cambio José Pashaca era... bueno juzguen ustedes por éste párrafo:
-¿Qué quiere mama?
-Qués nicesario que tioficiés en algo, ya tás indio entero!
-¡Agüén!...
Algo se regeneró el holgazán: de dormir pasó a estar triste, bostezando.


La Botija me hizo recordar a mi padre porque en una ocasión estaba yo comentando ante él y mi abuelo sobre un documental acerca de la basura donde se veía que en los desehechos se puede encontrar cualquier cosa. Mi abuelo, que a veces era escéptico del tipo respondón, dijo: A poco puedes encontrar en la basura un billete de a mil pesos? Mi padre respondió: Si lo sabe buscar lo encuentra.

También recordé la vez que las nietas de Don Ernesto estaban conversando sobre el tema de los tesoros pérdidos y de sus hallazgos, entonces él dijo: ¿Saben donde tengo mi tesoro? En el mercado, de allí lo saco todos los días de a poquito

Cuando lean La Botija sabrán de que estoy hablando.


_._


No entiendo bien el argüende ese de que la revista Forbes haya anotado al Chapo Guzmán en la lista de los más ricos del mundo. ¿Alguien creía que era pobre? Digo la lista es de los más ricos no de los más honrados. De todos modos , si hicieran la lista de los más honrados , dudo que haya algún nombre que aparezca en ambas listas.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails