Nuestra solidaridad para Uruapan. Lo que le pasa a un mexicano le pasa a todos.
No son agradables los bravucones , ya saben esas personas valentonas que gustan de soltar bravatas vengan o no a cuento.
Siempre he desconfiado de personas así. En los refranes hay muchas advertencias, por ejemplo: Cae más pronto un hablador que un cojo o eso de Perro que ladra no muerde y está eso de Dime de que presumes y te diré de que careces.
En la política eso de hechar habladas es un recurso muy socorrido, por ejemplo está eso de Son ellos o nosotros , a algunos políticos les da resultado , tal vez por soltar sus valentonadas en el momento adecuado , cuando la situación imperante convierte a las personas más impresionables , de esta manera logran crear en la gente la percepción de ser políticos con carácter, por lo tanto con capacidad de decisión, con energía, acometividad , es decir dan la impresión de ser El Hombre, el líder que la colectividad necesita. Tal percepción puede coincidir o no con la realidad pero yo prefiero esperar los acontecimientos , aunque de todos modos no me agradan los bravucones.
Tampoco me agradan los gobernantes que permanecen mucho tiempo en el poder, sean estos personas u organismos políticos como el Partido Revolucionario Institucional, no creo que un gobierno que acumule años y años sea necesariamente un mal gobierno , pero de todos modos creo que con un gobierno añoso los problemas se encubren y el desarrollo de la sociedad se estanca.
Es por eso que Hugo Chávez no es de mis simpatías como persona , pero he de reconocer que a pesar de su talante no encaja en la definición de dictador , digamos como Francisco Franco o Pinochet, que se mantuvieron en el poder a mediante el terror y en el caso de Pinochet en cuanto le preguntó al pueblo que si después de diecisiete años aun lo querían como mandamás fue despedido al voz de teestastardando, en cambio Hugo Chávez le ha estado preguntando al pueblo venezolano , a un pueblo que para nada podría calificarse como dócil, si no preguntenle a Carlos Andrés Perez como le fue con el Caracazo, y en cada ocasión el pueblo venezolano le ha otorgado un nuevo plazo. Algo ha de estar haciendo bien Hugo Chávez además de soltar altisonancias.
4 comentarios:
Quien sabe, hay miedos que se esconden.
Veo las juventudes hitlerianas, los cañeros cubanos en Angola cantando, los viejitos cobrando su pensión en Mex. etc. y no creo que eso sea precisamente felicidad. Un miedo muy profundo se esconde ahí.
Entonces hay que quitarle su pensión a los viejitos para que ya no tengan miedo.
El asunto es que hasta el momento el pueblo venezolano tiene una salida de emergencia para echar fuera a Chávez, tiene la revocación de mandato en su legislación y por otra parte una cosa es que pueda volver a ser candidato a la presidencia y otra es que gane las elecciones, en el último referendum la población que votó en contra de Chávez no era lo que se dice mínima, creo 4 millones contra 5 millones a favor, esa población inconforme con Chávez puede crecer de aquí a las elecciones todo es cuestión de que diversos factores se pongan en juego.
no estoy seguro de que tan democratico puede ser un proceso electoral promovido desde el poder. Los venezolanos ya habian votado que no, segun recuerdo. Entonces se tomaron tiempo e hicieron otra campaña
Claro siempre hay sus asegunes , pero el caso es que en cada ocasión Chávez ha convocado a observadores internacionales y éstos han dado su aval al proceso, en el más reciente hasta la Casa Blanca felicitó a Chávez, claro no hubiera sido así de seguir Bush en la Presidencia. Lo que hizo ahora Chávez fue incluir al resto de los cargos públicos de elección popular en la posibilidad de reelección, por eso se redujo notablemente la oposición, porque ahora diputados , senadores, gobernadores y alcaldes (y Chávez)tienen la posibilidad de volver a presentarse como candidatos.
Publicar un comentario