.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 4 de febrero de 2009

No,no,no repitan

En un capítulo de Los Simpson, Marge compra un timbre musical con una melodia que le gusta mucho (y si las cosas salieron bien empezó a sonar en tus bocinas cuando se abrió esta página), pero el timbre se descompone y a pesar de que Marge al principio dijo:"¿quién puede cansarse de una melodía tan hermosa?", después de oirla dia y noche Marge empieza a odiar el timbre y la melodia y de plano a enloquecer.
Moraleja: todo lo que se repita interminablemente cansa y nos amarga la existencia. Así sea nuestra melodia favorita , nuestro platillo favorito o cualquier cosa que nos guste mucho , si lo repetimos una y otra vez terminaremos por odiarlo.

¿Y qué pasa con las cosas que no son de nuestro completo agrado? Pues que el hartazgo nos llega más rápido. Por ejemplo la propaganda política; aunque seamos simpatizantes o hasta militantes de algún partido , estar expuestos dia y noche , en todos los espacios y todos los medios a la propaganda política termina por exasperarnos y el supuesto fin que se persigue, el de ganar votos para un partido, puede revertirse de la peor manera como es el abstencionismo. Lo mismo si la propaganda tiene como fin informar sobre los comicios, invitar a la participación o tramitar la credencial de elector, como supuestamente es el objetivo del Instituto Federal Electoral (IFE), termina por hartar y considerar seriamente no votar y por lo pronto cambiar de canal y si los mañosos de la tele encadenan el paquete de mensajes electorales pues a apagar el aparato.

Las empresas televisoras se encabronaron mucho porque ya no van a recibir el dinero de las campañas , y por eso boicotean las elecciones con la interrupci´n de los programas con la propaganda política, pero no es necesario fastidiar a los televidentes para realizar tal cosa ; IFE, partidos políticos y vividores de la política en general han dinamitado la precaria democracia en formación que teníamos, sin necesidad de cartelito echándole la culpa al IFE, ni al Código Federal Electoral ni a los partidos, de todos modos la gente está harta de las campañas y las elecciones.

4 comentarios:

Pepe Cabrera-Martinez. dijo...

mil disculpas por los comentarios repetidos, tuve un error de pc.

en mexico a nadie le importa de facto la democracia, en este pais no importa nada, pero si es cansado mirar a tanto canalla politico en la tv.

oye pues tal vez fuimos ala misma escuela porque ami tambien me decian que nosotros eramos los hombres del futuro, solamente que yo no estuve en escuelas de escolapios, si no en publicas y casi casi de arrabal.

buen dia y hasta prontito.

Indio Cacama dijo...

Sí, sólo importa lo inmediato , lo del gasto de hoy.

Manuel dijo...

¿Alguien que piense ve la telera?
La compu tiene ya más audiencia que la tv, espero que el ife no trate de regular las campañas en bloger y facebook porque la carcajada se va a escuchar en todo el mundo.
¡Qué ridículos hacemos los mexicas!
(Que conste que no dije nada de los tlaxcaltecas)

Indio Cacama dijo...

Pues un consejero del IFE ya piensa en regular you tube. enlace

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails