Algunos fanáticos mexicanos del futbol llegan a cada Campeonato Mundial con renovadas esperanzas de que la Selección Nacional haga un buen papel, invariablemente su equipo es eliminiado antes de semifinales , entonces los fanáticos mexicanos tienen un recurso defensivo para su maltrecha emotividad; empiezan a apoyar a la Selección Brasileña. Hoy muchos mexicanos ponen sus esperanzas en Obama...
Pero Obama no viene solo, si tomamos en cuenta el equipo de su antecesor podemos ver que el vicepresidente puede ser una gran influencia en las decisiones del presidente, es decir talvez Biden sea tan influyente como Cheney. ¿Y cual sería el pedo?
Bueno. Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, apoyó las políticas del presidente George W. Bush, reclamando tropas terrestres adicionales para Afganistán y defendiendo que Saddam Hussein debía ser eliminado. En octubre de 2002 votó a favor de la resolución que autorizaba al Gobierno a utilizar la fuerza contra Iraq. Su apoyo fue crucial al tratarse del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. En el año 2006 el Senador Biden, en colaboración con el presidente del Council on Foreign Relations, Leslie Gelb, propuso un plan para Iraq que defiende un sistema federal inspirado en la experiencia de Bosnia. Biden dijo que dividir Iraq en áreas federales a lo largo de líneas étnicas incrementará la seguridad y permitirá a Estados Unidos retirar la mayoría de sus soldados. Según el plan, a los suníes, chiítas y kurdos de Iraq, se les debería permitir manejar sus propios asuntos en tanto que la defensa de las fronteras, los asuntos exteriores y las ganancias del petróleo, deberían estar a cargo del gobierno central en Bagdad.
y respecto a méxico hizo declaraciones que si bien son la pura verdad, explican por si solas por qué Calderón simpatizaba más con Mc Caine:
México es uno de los países más ricos del hemisferio porque existe un sistema de corrupción, donde el 1 por ciento de la población está arriba, existe una clase media diminuta y los demás están en la pobreza extrema. Hasta que no cambie la dinámica política en México y los empleadores en Estados Unidos que contratan inmigrantes ilegales no va a parar la inmigración ilegal.
Y un problema aun más grande son las drogas ilegales que llegan mediante un México corrupto... la gente está cruzando la frontera con toneladas, y toneladas, de todo tipo de productos desde metanfetaminas, cocaína y heroína¨
(Biden dijo esto en noviembre del 2006)
1 comentario:
en ese ultimo parrafo omitio (o se sobrentendio):
"y los drogadictos en Estados Unidos que compran drogas ilegales no va a parar el narcotrafico ilegal."
Publicar un comentario