Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Tanaka

En secundaria nuestra asesora nos dejo alguna vez la tarea de escribir unas cuartillas acerca de nuestro mejor amigo. Al compañero con el que mejor me llevaba le decían El Topo porque usaba lentes , los incisivos superiores le sobresalían y era regordete; por eso titulé a mi trabajo: Mi amigo El Topo, la maestra me hizo leerlo dos veces porque no entendió la razón de el título, en fin , eso no era lo que tenía que decir en este post, así que antes de que alguien empiece con que no entiende porque puse el título que lleva este post, diré que Tanaka era el apellido de una compañera de la secundaria, no recuerdo su primer nombre, sólo que era evidente su ascendencia japonesa, que tenía sobrepeso, que tenía muy mal carácter y que tenía una pierna afecta por la poliomielitis; enfermedad ya para entonces erradicada de México , así que supongo que mi generación fue de las últimas que presentaron casos de este mal.
Cuando Tanaka leyó sus cuartillas acerca de su mejor amigo dijo que ella no tenía amigos. No sería extraño si se sabe que la escuela secundaria es la jungla, que la apariencia física es el imán de burletas , puyas y humillaciones sin fin, pero con Tanaka nadie se metía por su carácter ríspido, aunque sí le ponían apodos a sus espaldas , recuerdo ese de La Chimenea (porque chi mena pa´ca y chi menea pa´lla), o La Nivea (este sólo lo entenderán las personas con suficiente edad y memoria para recordar un anuncio de crema Nivea donde salía una familia caminando por el borde de la acera).
No es sino hasta el día de hoy que caigo en la cuenta de que aunque nadie se metiera con Tanaka directamente , sí se le relegaba del grupo, y no es sino hasta el día de hoy que me explico el porqué de su carácter áspero.

Lo curioso fue que después de que Tanaka leyó su trabajo, le tocó el turno a otra compañera de apellido Calvillo (¡maldición! tampoco recuerdo su primer nombre), y lo miserables que nos sentíamos después de oir a Tanaka se tornó alivio y cierta ternura cuando Calvillo dijo que su mejor amiga era Tanaka.

3 comentarios:

Octopus Queque dijo...

No juegues, qué bonito post. El final es como que feliz y eso es bonito. Freaking awesome! En la secun recuerdo que todos eramos muy feos, ahora que nos vimos hace unos meses... pues seguimos igual jajajaja pero qué demonios! así es la vida.

Indio Cacama dijo...

No manches, pero si hasta se abrazaron y Calvillo lloró, creo que yo tambiém lloré y la maestra le dijo a Tanaka (siempre de jeta): ¿Ya ves tú dices que no tienes amigos? y ella dices que eres su mejor amiga.

carlos dijo...

que mal pedo por doña Tana. la banda solía (solíamos) ser muy mierda... será esa onda de la edad necesaria para la adquisición de conciencia moral? o eso de moverse en masa, sin importarte si de paso jodes la vida de los demás?

pts.

por cierto, me acordé de Las batallas en el desierto de Atiza (J.E. Pacheco jajajaja... que mal chiste, bueno), menciona a un japonés al que todos chingaban, pero que terminó de ejecutivo de una gran empresa explotadora y cosas así. a little bit ironic, como diría alanis...

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails