Ataques terroristas en la India; Nelson Vargas denuncia que ni la Procuraduría ni la PFP hicieron peritaje en la camioneta en la que secuestraron a suhija (joder, pero si cualquier asiduo a las series policiacas sabe que lo primero que hay que hacer es tomar huellas digitales en las camionetas donde se secuestra a alguien), y que no investigaron a su chofer a pesar de ser hermano del secuestrador que se escapó del hospital de Xoco, y por si fuera poco Genaro García Luna fabrica pruebas contra Herrera Valle , todo eso y a mí de lo que se me ocurre hablar es de una película de vampiros.
La ví en una copia pirata , por lo tanto me perdí de algunas escenas y de los dialogos originales o cuando menos de un doblaje con actores de doblaje profesionales; aun así es posible apreciar el ambiente de tensión en el que se desarrolla la historia , tensión producida por la represión , sexual por parte de la mortal y de otro tipo por el vampiro que se ha autoimpuesto la restricción de no chuparle la sangre a humanos. una especie de vampiro vegetariano.
El concepto de vampiro vegetariano no es del todo original, la encontré hace años en una revista de naturismo, era un comic, la intención era humorística; luego encontré el concepto en una canción de un trovador español llamado Ismael Serrano.
Se acostumbra presentar a los vampiros como seres de ideología supremacista , es decir que se sienten superiores a los humanos a quienes ven como nosotros vemos al ganado, pero en esta peli el vampiro trata de trascender a su condición y mejorar su condición de vampiro dejando de ser un monstruo homicida. Hay entonces una especie de estoicismo al autoimponerse esa restricción que para el vampiro es terrible porque la humana coprotagonista huele muy sabrosito pero más vale no empezar con arrumacos porque luego no se puede uno detener y se deja a la víctima sin gota de sangre. no modo.
Quise verla porque oí el comentario de que esta película está generando un fenómeno equiparable a la Beatlemanía, una especie de fenómeno generacional, talvez es una exageración , pero es interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario