Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

martes, 18 de noviembre de 2008

Mouriño. Víctima de su ideología y corrupción.

El Estado es corrupto, burocrático e ineficiente. La empresa privada es honesta, profesional y eficiente. En esas dos premisas se basa la oferta neoliberal de gobierno de la que Mouriño era adherente y beneficiario, llevadas tales premisas a la práctica dan por resultado la privatización de las funciones del Estado.

Por ejemplo si la Constitución dice que los recursos que se encuentran en el territorio ncional pertenecen a la nación y que el agua debe ser administrada por el Estado , el neoliberalismo dice que nah, que el agua la cobren particulares y que nada de que el Estado imparta educación gratuita, esta debe ser negocio particuar y lo mismo los energéticos , la energía eléctrica las vías de comunicación , los servicios de salud, en fin que el gobierno sólo sirva para , no pus para nada.

Tenemos entonces que la vía para privatizar todas las funciones del Estado es la de entregar la realización de sus tareas a particulares , tal como dice Georgina Kessel que se hace con las actividades de PEMEX, concediéndole de paso la razón a López Obrador en su oposición a la Reforma Energética.

Es entonces que la adquisición de un avión , su mantenimiento, la contratación de pilotos y todo lo relacionado al transporte de funcionarios públicos se le concesiona a un particular porque, según la ideología neoliberal, tal particular realizará esas funciones con honestidad, profesionalismo y eficiencia, todo esto amparados, gobierno panista y empresarios, con una Ley de Adquisiciones aprobada al vapor y a escondidas mientras la tribuna legislativa estaba tomada por los legisladores perredistas como medida de presión para lograr un debate sobre la reforma energética, Ley de Adquisiciones que autoriza contratar al oferente que cobre menos por sus servicios; atención, dije que cobre menos , no que sea más eficiente.

Es curiosa la laxitud ética de los neoliberlaes panistas, por ejemplo no ven contradicción ni conflicto de interés alguno en que un Senador litigue contra el Estado, tampoco lo ven en que un presidente de la comisión de energía del Poder Legislativo otrogue contratos para las empresas de su familia . Tal laxitud desemboca en la noción de Seguridad Nacional que los neloiberales panistas tienen, por ejemplo no logran ver que la producción de alimentos es un asunto de seguridad nacional y llegan a declarar que "¿para qué producimos alimentos si los que importamos son más baratos?", es decir que lo que es un negocio para un particular, necesriamente es un buen negocio para la Nación, por lo que es posible retirar a los técnicos y pilotos de la Fuerza Aerea Mexicana (al fin que también se les caen los aviones en los desfiles), y darle el negocio a un amiguito.

El resultado de todo esto es que aunque las evidencias muesten que la suma de ineficiencias de el aeropuerto de San Luis Potosí, de la Torre de Control del Aeropuerto Capitalino y de los pilotos del Learjet dieron por resultado la tragedia en la que murió Mourilño, gran parte de la población cree que se trató de un atentado, y talvez tienen razón : fue un atentado neoliberal a la Seguridad Nacional.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Repito, lo barato sale caro.

weak dead: fight! dijo...

entonces, resulto ser que siempre si fue un accidente?

no que era atentado y que el gobierno habia ya firmado una constancia oficial de que no fue atentado?

Indio Cacama dijo...

Fue un atentado neoliberal contra la seguridad Nacional.
La verdad es que yo creo que sí fué accidente. un tipo de accidente como en Final Destiny donde se reunen muchas condiciones que dan el fatídico resultado. Lo que sí me llena de regocijo es que nadie le crea a Calderón, juar juar, juar

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails