Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

martes, 7 de octubre de 2008

¿Quién me iba a decir que Fox sería mejor que Calderón en algo?

Sin embargo, cuando a Vicente Fox, que fue a un reformatorio, se tomó una foto con los jóvenes reclusos y alguien le puso, el “Roñas” le puso los cuernos, Fox insistió ahí, inmediatamente reaccionó que no le toquen un pelo. No hubo ni siquiera las dos horas ó 45 minutos.

En este caso alguien puede decir y por qué el Estado Mayor lo retuvo en instalaciones que no son el ministerio público, por qué.

Ahí hay una violación, si quieres pequeña, casi anecdótica, pero no reaccionó como Fox de decir: Déjenlos, no los toque. Bajaron y tomaron a esos dos jóvenes delante de Felipe Calderón, y delante de la Secretaria de Educación. Entonces uno puede verlo como el vaso medio lleno que es el tuyo, y yo lo veo medio vacío, y así ha reaccionado la prensa.

El proceso lo puso Andrés “El Rojo”, o Andrés “El Vikingo”, como le dicen ahora porque va a estudiar en Noruega, y tiene un cabello pelirrojo, en primera plana, no, en la portada, perdón, en la portada, y otros lo pusieron en primera plana.

A lo que sí llegamos a la misma conclusión es que la herida sigue abierta, y este incidente pequeño tiene esa repercusión de aparecer en la portada de una revista semanal, no tanto por el grito de espurio, sino porque sigue calando, está viva, no se cierra.

MARÍA AMPARO CASAR: Hubo unanimidad en la prensa, creo yo, en el sentido de condenar que el Estado Mayor Presidencial hubiera tomado a éstos. Creo que no tomó a los dos, pero es igual…

LORENZO MEYER: No, a los dos.

MARÍA AMPARO CASAR: ¿A los dos? De haber tomado a los dos muchachos y haberlos retenido, incluso hay algún periódico que narra todo lo que tuvo que hacer el padre para saber eventualmente en qué cuarto lo habían detenido, etcétera. Y ahí hubo una condena generalizada. Es cierto, yo no recordaba lo de Fox, reaccionó muy rápido.

LORENZO MEYER: Del “Roñas”.

MARÍA AMPARO CASAR: A decir, por un lado, confrontó, porque hubo otro más incidente con Fox, en donde confrontó al muchacho también, pero no permitió, en efecto, que lo tocaran. A lo mejor Felipe Calderón debió haber reaccionó en ese mismo sentido de decir: Cuiden esto. No es una ofensa como para que se lleven a un muchacho, ya no digas a unos separos, ni siquiera como lo hicieron a un cuarto. Vamos a ver si rueda alguna cabeza por un error de esta naturaleza.

Creo que sí fue un error por parte de las autoridades que debió haberse corregido de inmediato.
Programa primer Plano. Canal Once.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Si quería ser protagonista, que hubiera respetado a sus compañeros.
Lastima, no hubiera asistido, pero que... sus 15 minutos de gloria ya los tuvo..

Indio Cacama dijo...

no fue por protagonismo fue porque le salió del alma y fue espontaneo , ni modo , así es la juventud.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails