.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 7 de febrero de 2008


En nuestro tiempo se acentúa esta práctica del "realismo político" vaciando a la política de contenido moral; pero una alternativa social , emancipatoria , tiene que superar este amoralismo con un nuevo modo de hacer política que la llene de sustancia moral

Los políticos profesionales no provienen de Marte ni de ningún lugar extraterrestre , son forjados por la sociedad en la que se desempeñan y reciben su formación moral por ésta , si tal sociedad está podrida , los políticos lo están también. Si al actuar de manera inmoral , los políticos justifican al resto de la sociedad para actuar de manera inmoral , se forma uno de esos famosos círculos viciosos en los que el político corrupto corrompe a la sociedad y ésta forma políticos corruptos que luego la van a corromper más, ¿en qué momento podría romperse el círculo? Entiendo que el mestro Sánchez Vázquez dice que cuando la sociedad se transforme en una sociedad más moral.

2 comentarios:

carlos dijo...

pus ora transfórmala.. tendrías que convencer a quienes tienen el poder (medios y demás güeyes que controlan la educación) de que les conviene que haya una sociedad más moral... pero, dado que ellos son obviamente inmorales, puesss...

Indio Cacama dijo...

Esto que voy a decir va a parecer un cacho del discurso de algún derechista obnuvilado , pero de plano por allí tandrá que ir la cosa:
Dado que aún la organización de la sociedad tiene su base en la familia y ésta se apoya principalmente en la madre , es la mujer la que tiene la responsabilidad de proveer a la sociedad de hijos sanos moralmente.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails