Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

viernes, 25 de enero de 2008

de chile, de dulce, etc


I
He sabido que cuando hay un apagón en Los Ángeles o en Nueva York , surgen desmanes y saqueos , hasta en la simpsoniana Springfield ocurre , pero con dos dias de apagón en buena parte de la Ciudad de México la situación permanece en calma . ¿Será que los chilangos somos más respetuosos de la propiedad ajena de lo que nosotros mismos pensamos?

II
Regresa Foxilandia. Los vaticinios que desde hace dos años señalaban de la próxima recesión en Estados Unidos y que auguran para méxico tiempos difíciles , llenan de alegría a Aquel, ya me imagino al sistema de poder , de haber reconocido el triunfo a lópez Obrador , como estarían bombardeandolo con diatribas , pero como es su pelele el que se exita con la posibilidad de que alos mexicnaos nos vaya de la chingada , pues nada dicen. no sólo regresó esa visión torcida de la realidad que se llama Foxilandia , también la política de la chimoltrufia ; "así como digo una cosa digo la otra", y después de refocilarse con la próxima crisis , dice , "no ya muchachos la cosa sí es grave".

III
En los países donde la ley permite la interrupción del embarazo existe menos de un aborto inseguro por cada mil procedimientos, mientras que en los que está prohibido, la frecuencia se eleva a 30 por cada mil. Además, 20 por ciento de los años de vida perdidos por alguna causa relacionada con la salud reproductiva a escala mundial, está relacionado con un legrado realizado en condiciones insalubres, aseguró Rafaela Schiavon, directora de la organización civil Ipas.

Al continuar el seminario “Aborto, un debate abierto”, desde la perspectiva médica, Ricardo Tapia, profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), planteó su postura a favor de que se permita a las mujeres el ejercicio de su autonomía personal y que en la elaboración de las leyes se tomen en cuenta los avances científicos y no se no se pretenda imponer creencias morales o religiosas.

En su presentación, el investigador abordó el tema desde el punto de vista biológico-científico y se refirió a las células troncales, cuyo desarrollo puede dar lugar a organismos completos, lo que no significa que dichas células puedan ser consideradas como personas.

Si el cigoto o blastocisto fuera una persona en potencia, abundó, cada una de las células también lo sería. En ese caso, en los cirugías de trasplantes de órganos se estarían trasplantando personas. (La Jornada 39, Excélsior 8-A)

IV
En el país mueren diariamente 165 personas a consecuencia de alguna de las enfermedades asociadas al tabaquismo; al año la suma rebasa las 60 mil personas, afirmó Guadalupe Ponciano Rodríguez, académica de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



Basada en datos de la Secretaría de Salud, la especialista dijo que el consumo de tabaco es considerado un problema de salud pública y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la segunda causa de decesos en la urbe, “pues se estiman casi cinco millones de defunciones anuales”.

“Según datos de este organismo, para el año 2020 este padecimiento podría causar el doble de las pérdidas actuales, es decir, habrá cerca de 10 millones de desenlaces por dolencias relacionadas con el consumo del cigarro”, expuso.


Ponciano Rodríguez comentó que el tabaquismo es una adicción que afecta el sistema nervioso central del individuo a través de la nicotina. Las personas, desde el punto de vista físico, necesitan cada vez más esta sustancia, que también genera una dependencia psicológica.



La OMS considera que un individuo está “enganchado” cuando ha fumado al menos 100 cigarrillos en su vida, lo que en términos reales equivalen a cinco cajetillas, subrayó. (Rumbo de México 8-DF)

2 comentarios:

carlos dijo...

que facil es engancharse con esa mierda!! deberia ser ilegal!! (I'm serious)

weak dead: fight! dijo...

Creo un punto fuerte es el psicologico. Aun cuando, es cierto, es potentemente adictivo uno sabe los peligros y sabe que debe dejarlo.

Quizas no es tan adictivo como el matar viejitas(*), pero uno sabe al final que NO debe hacerlo.

(*) Este dato puede acrecentarse si se tiene por nombre Juana Barraza

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails