
Voy a hacer la disección de un texto que mi bella amiga Beu Ribe publicó en su blog. Parecería escrito por un macho cavernario , pero la realidad nunca se cansa de superar a la fantasía y al parecer lo escribió una mujer , si quien esas líneas lee tiene suficiente tiempo y paciencia sugiero primero leer el texto íntegro en este enlace y luego regresar aquí a leer la disección:
CONFESIONES DE UNA MUJER MODERNA
Son las 6:00 hrs. AM, el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada.
No querría tener que ir al trabajo hoy.
Quiero quedarme en casa cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores, limpiaría la casa, haría de comer y descansaría,
Malas noticias , como se nota que nunca has cocinado , ni limpiado la casa, la verdad es que eso es todo lo que quieras menos una labor descansada , el trabajo dentro de casa es el más pesado que puedas imaginar , no apto para perezosas que se levantan a las 6:00, un día de labor de cualquier ama de casa inicia por lo menos a las 4:30 , hay que preparar el baño de los críos y el marido, la ropa , el desayuno y si necesita salir , por ejemplo a llevar a los nños a la escuela , tiene que darse una manita rápida para no asustar a los transeúntes, luego de llevar a los niños tienes que pasar a comprar lo necesario para lo que tanto te gustaría hacer : cocinar , y a paso veloz regresar a casa, poner a hervir la pasta , las verduras y el pollo, mientras el fuego hace su labor tienes que recoger la ropa que se quedó tirada en la mañana y llenar la lavadora , la echas a andar y te ponesa barrer, sacudir y trapear , luego verificas como van las cosas en la cocina , le das los últimos toques , limpias la cocina , lavas los trastes y ya se te está haciendo tarde para ir por los niños a la escuela , cuando regreses tienes que darles de comer y revisar sus cuadernos , ver que hagan la tarea y resolver sus dudas , cuando llegue tu marido , tienes que darle de comer y hacerla de terapeuta escuchabdo sus quejas sobre el mal día que tuvo , luego tienes que ir viendo que vas a preparar de cenar , y cuando hayas llevado a los niñlos a dormir tienes que darle servicio sexual a tu marido tengas o no ganas de ello. ¡Cómo descansaste! ¿Verdad?
pero NO!! tengo que salir de la cama, meter primera al auto y tengo que poner el cerebro a funcionar como una computadora.
Sí , buena idea , pon a funcionar tu cerebro.
ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA PUTA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.
En el tiempo de nuestras abuelas todo estaba bien: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas de cocina con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.
En realidad no eres una persona justa , el feminismo nunca reivindicó el "derecho" de la mujer de tener un empleo, eso fue una necesidad del mercado de mano de obra: Verás en tiempos del capitalismo salvaje , es decir en el tiempo de las abuelas de tu abuela, los miembros de toda la familia tenían que trabajar para que la familia sobreviviera , a la fabrica llegaba el marido con su esposa y sus hijos a someterse a larguísimas jornadas de trabajo y recibir miserables salarios , sin derecho a tiempo libre , ni a seguridad social , ni nada , hombres , mujers y niños entregaban su vida a la fábrica , fueron las luchas sindicalistas las que reivindicaron los derechos laborales de las mujeres y de los hombres. Las fuerzas productivas se desarrollaron y se hicieron más eficientes , de pronto sobraba la mano de obra y el capitalismo salvaje envió a las mujeres a sus casas , en tiempos de tu abuela . Pero luego vino la guerra ,la Segunda Guerra Mundial y los hombres se fueron al frente , ¿quien atendería ahora las máquinas? ¿Crees acaso que fue LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, quien tuvo la idea de sacar a las mujeres de sus hogares y meterlas a las fábricas otra vez? Lamento que seas tan ignorante que no conozcas ese detalle histórico , pero así fue. La Guerra terminó y las mujeres que ya habían probado la verdadera independencia , la que da la autosuficiencia económica se rehusaron a regresar a sus casas a la jornada que te referí allá arriba y de entonces a la fecha la lucha es por reivindicar el derecho a la igualdad laboral entre mujeres y hombres.
Pero después ... SE PUSO MEJOR, TENÍAMOS SERVIDUMBRE, EL TELÉFONO, LAS TELENOVELAS, EL INTERNET!!! CUANTAS HORAS DE PAZ NOS TRAJO LA TECNOLOGÍA Y LAS CHACHAS!!!
Claro , las empleadas domésticas no son mujeres, son chachas, no sólo eres ignorante , también eres clasista y discriminador(a). Así que llegaron las telenovelas, eso explica por qué te duele poner a funcionar el cerebro. El INTERNET no vino a traerte paz, vino a traer la espada , vino a enfrentar al hijo con el padre a la hija con la madre y a la nuera con su suegra.
HASTA QUE VINO UNA PENDEJITA, A LA QUE NO LE GUSTABA EL CORPIÑO Y SE PUSO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS REBELDES INCONSECUENTES CON IDEAS RARAS SOBRE "VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO". ¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ LA CHINGADA!!!
Si ya teníamos la casa entera!!! todo el PUTO barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres, ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver bien delante de sus amigos.
Y ahora... ¿dónde chingados están ellos?
NUESTRO ESPACIO!!! MIS TETAS!!!
Claro , "la mujer en casa con la pata rota" .
Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.
Pero para eso están las madres como tú, educadoras de machos.
Ese chistecito, esa puta gracia, acabó llenándonos de deberes y obligaciones como si fuéramos hombres, APARTE DE LAS QUE YA NOS TOCAN COMO MUJERES.
Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍA CRÓNICA AGUDA!!!
Antiguamente los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un genero que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos? ¿A quién jodidos se le ocurrió?
Erich From te lo explica mejor que yo en su obra "El miedo a la libertad" , allí te dice como los esclavos tenían un lugar y al ser libres lo perdían , como los siervos tenían un lugar y al ser libres lo perdían , como el artesano tenía un lugar dentro del gremio y al ser libre y convertirse en burgués lo perdía , como el creyente tiene un lugar asegurado en el Cielo y al liberarse del mito religioso lo pierde. El precio de la libertad es perder tu lugar seguro y tener que pelear por tu espacio , si no quieres eso, regresa a ser esclav@.
MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL
TAMAÑO DEL NUESTRO, ESTABA MUY CLARO, ESO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!
Bueno eso determinó que el hombre se dedicara a actrividades que requerían fuerza bruta y las mujeres a labores de más precisión y qué ,¿ también eso se lo vas a achacar al feminismo? Eso es muy viejo , empezó cuando la especie humana vivía en cavernas.
No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tengo que aparte de trabajar matarme en el chingado gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas porque las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo.
No me falta más tener que decidir qué perfume combina con mi pinche humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida por un autobús, instalarme todo el día frente a un piche teléfono y una mendiga computadora trabajando como una esclava (moderna, claro esta), y resolviendo los problemas de todo el que se acerca a mi, que además ni son mis problemas, son chiflazones!!!.
Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, por que para llorar de amor no hay tiempo).
Mira bien las cosas , de eso no tiene la culpa el feminismo sino el machismo.
Y mira que teniamos todo resuelto!!!
Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar, del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades, y siendo una ejecutiva profesional (o una esclava que le soluciona la vida al haragán de mi jefe).
NOS VOLVIMOS "SÚPER MUJERES EJECUTIVAS" ... PERO SEGUIMOS DEPENDIENDO DE LOS PINCHES HOMBRES, GANANDO MENOS QUE ELLOS Y DE TODOS MODOS NOS AN ORDENES!!! ¿QUE PEDO?
Quédate en casa entonces, para que te mates trabajando gratis.
¿No era mejor, mucho mejor, seguir tejiendo en la silla mecedora?
¡¡¡BASTA!!!
Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana.
Si nosotras ya sabíamos que teníamos el dominio del hombre en casa y un cerebro potencialmente mas agudo que ellos, para que complicarnos la existencia. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellos??
Aaah!! pero tenia que salir alguna marimacha con delirio de inferioridad con sus ideas estúpidas a manipular y vender su idea de los derechos de la mujer.
Bonitos derechos!! nos convirtieron en esclavas del trabajo y la soltería.
Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme...¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama!
Ahhh ... quiero otra vez que mi maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga: MI AMOR, ¿NO ME TRAERÍAS UN TEQUILA POR FAVOR? o... ¿QUÉ HAY DE CENAR? porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola mientras termino el trabajo que me traje a casa.
¿Piensas que estoy ironizando?
No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas, abandonadas y PENDEJAS!. ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE. ESTOY ABDICANDO DE MI PUESTO.
¿¿ALGUIEN MÁS SE SUMA??
Atte. UNA "MUJER MODERNA"
No , nadie se suma .
3 comentarios:
Proveer y mantener, educar y sustentar. Roles diferentes que ahora son uno, que difícil para los que tienen que dejar su papel (Ya sea hombre o mujer) para hacer el de su pareja. Pero bueno, todo es parte del consumismo y la necesidad de lograr objetivos que no redundan más que en mantener la máquina estatal, bélica de los estados.
Se complica el sobrevivir sin tener quien nos respalde y apoye.
Y aun sin afán consumista , los salarios son tan bajos que se hace necesario que ambos miembros de la pareja busquen un ingreso que aportar.
que pedo, parece escrito por uno de esos panistas de Monterrey o un pedo así... chaca
Publicar un comentario