
Ulises Ruiz y Aquel cuyo nombre prefiero olvidar barrieron la casa y metieron la basura debajo de la alfombra , todo parecía listo para la fiesta esa que llaman Guelaguetza, el problema es que la basura se está saliendo y así no se puede hacer fiesta.
Entonces lo que hay que hacer es no voltear pa'bajo , para no ver la basura , y si acaso el pie del desgobernador tropieza con algún deshecho sólo tiene que patearlo discretamente para que vaya a dar debajo de algún mueble . El asunto no es que la casa esté realmente limpia , sino que parezca limpia , de hecho ni siquiera tiene que parecer limpia , con decir que está limpia es suficiente.
4 comentarios:
¡Pobre Guelaguetza!
Entre dos fuegos y a ninguno le interesa la fiesta de los oaxaqueños
Participar cooperando, eso es lo que quiere decir eso que llaman Guelaguetza
Hoy ando de excelente humor y perdona que te desvíe del tema que centra tu post, pero, jéjée, como dice mi mamá cada vez que viene a mi casa: a veces es mejor mirar para arriba que hacerlo hacia los costados.
Las alfombras pueden esperar. Abrazo, Ernesto!
el autoritarismo es esencialmente ese barrer sin querer darse cuenta.
Participar cooperando , es el espíritu de las comunidades campesinas y se opone al individualismo capitalista , por eso los gobiernos noeliberales han tratado de destruir esas bases ancestrales de cooperación modificando el artículo 27 constitucional y socavando las formas de propiedad colectiva como el ejido y la propiedad comunal. Participar cooperando está bien si sólo se circunscribe al folclor y el turismo , es decir pura escenografía , vacío de fondo y significado.
Publicar un comentario