
jejeje, no ps sí, es malona , si puedes aprovechar tu tiempo en otra cosa adelante , pero me interesó por un detalle : Cuando ocurrió el atentado a las Torres Gemelas el impacto en los medios de comunicación fue tal que durante las primeras horas muchos comunicadores se soltaron disparando las más descabelladas hipótesis , más adelante dichas hipotésis fueron agarrando fuerza y adeptos . Claro para elaborar tales hipótesis hay que echar mano de la Teoría del Complot , por ejemplo , una de esas hipótesis sustentadas en la Teoría del Complot decía que el sistema de inteligencia norteamericano hace uso de la industria cinematográfica estadunidense para condicionar ideológicamente a las masas , de tal manera que cuando ocurra algún hecho extraordinario como, por ejemplo el atentado a las Torres Gemelas , la población esté dispuesta a aceptar las explicaciones del gobierno y sus medidas por más que estas sean contrarias a los intereses del pueblo .
Quien esto afirmaba ponía como ejemplo esa pelicula de Bruce Willis y Denzel Washingnton, Estado de Sitio en la que debido a una serie de atentados en la ciudad de Nueva York el gobierno decreta una serie de medidas contrarias a las libertades civiles y a la democracia , de tal manera que para atrapar a los terroristas , por cierto musulmanes , se hace emigrar a toda la población de un punto a otro. Lo sorprendente es que esa película se hizo varios años antes del ataque a las Torres Gemelas.
En ese período de descontrol mediático , alguien aseveró que no estaba lejos el día en que el terrorismo enfocara sus esfuerzos a vulnerar el sistema informático de Occidente y que eso sí provocaría verdadero terror pues ya todo estaba controlado a través de las redes computarizadas , fue por eso que me interesó ver las nuevas jaladas del tal John McClane, por si algún aviso está enviando el Tío ese.
5 comentarios:
Y lo peor es que platicas con un gringo y está verdaderamente convencido de que es por su bien.
Y no aprueban lo que hace Bush pero lo respetan y obedecen a ojos cerrados
vale, con UN gringo (que suelen ser los conservadores, como de costumbre...), pero no con todos, c'me on manuel.
lo de la condicionalización --o como carajo se diga-- ideológica mediante películas suena plausible, pero también es plausible otra teoría que podría tener desarrollos contradictorios a ella: que la industria nomás dé a su audiencia lo que la industria cree que su audiencia quiere ver. diciendolo de una manera metaforia y apantallante, en el segundo caso sería la audiencia la que condicionara a la industria... que pedooooooo!!!
pero seguramente hay maneras de decidir entre ambas teorias (estadisticas, analisis ideologico, no se que mas), aunque no se me ocurre una que podamos tener a la mano a priori.
metafórica*
=)
Pobres de nuestros vecinos, tan cercanos del miedo y el orden. Tan lejos de todos los demas
Dios nos libre
Si Carlos , podría ser también eso , pero lo sorprendente del caso de "Estado de Sitio" es la casi exactitud con que los acontecimientos después del atentado a las Torres Gemelas siguieron a lo relatado en esa peli años antes.
Publicar un comentario