Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

domingo, 29 de julio de 2007


Dos factores climáticos son determinantes para la vegetación , estos son la humedad y la temperatura ; a mayor temperatura la fisiología de la planta se acelera y se produce mayor crecimiento , claro , esto tiene sus límites , no se puede incrementar indefinidamente la temperatura sin que se perjudique a la planta. Además la disponibilidad de humedad en el suelo debe ser permanente . Esto sucede en los climas tropicales , es por eso que generalmente allí se presenta vegetación exuberante. También ocurre en los invernaderos , la humedad y la temperatura alreddor de los cultivos permanece alta y estable lo que provoca una mayor eficiencia fisiológica.
Las plantas toman del aire el dióxido de carbono y mediante la fotosíntesis lo convierten en materia viva al transformarlo en carbohidratos , es decir , las plantas retiran dióxido de carbono de la atmósfera y lo empaquetan en forma de materia orgánica .
Es de todos conocida la situación actual de calentamiento global por la que atravieza nuestro planeta , tal calentamiento se debe al efecto invernadero provocado por las altas emisiones de dióxido de carbono producto de la actividad humana, lo que genera un aumento de la temperatura y un aumento en el nivel del mar por el descongelamiento del hielo en los polos , es decir que en ciertas regiones del planeta un aumento de la humedady la temperatura podría traer como consecuencia un aumento en la vegetación y esto podría actuar como amortiguador del calentamiento global al retirar , la vegetación, dióxido de carbono de la atmósfera por medio de una mayor eficiencia fisiológica en las plantas . No sé, a mi me parece esperanzador , pero habría que evaluar si esto realmente está ocurriendo.

1 comentario:

Manuel dijo...

Es algo cierto, la naturaleza está viva y tiene mecanismos para defenderse hasta de nosotros.
¡Esperemos que no sea eliminándonos!

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails