Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

miércoles, 13 de junio de 2007


Uno de los fundamentos de toda sociedad democrática es que cada sector de la sociedad tenga la posibilidad de expresar sus puntos de vista , sus inconformidades y sus aspiraciones .
No sólo esto , sino que además tal expresión sea respetada por los demás sectoresque conforman tal sociedad y especialmente por la autoridad ; es decir que en una sociedad democrática la expresión de las ideas no debe ser motivo de persecución.
Desde la crucifixión de Jesús hasta nuestros días mucho se ha avanzado en ese aspecto .

-A ver, ¿se rerprimió a López Obrador y a sus seguidores por expresar su inconformidad del Zócalo a la Fuente de Petroleos?
-Ciertamente no.
-Ais'tá
-Pero sí se reprimió en Oaxaca a la APPO y primero a los maestros.
-No pus sí... calzón , calzón.


El hecho de que diversos sectores se vean en la necesidad de exponer sus demandas en la vía pública evidencia el fracaso de las autoridades en resolver los problemas de sus gobernados y la imposibilidad de permitir la gestoría y el cabildeo de esos sectores , tal fracaso lleva a los marginados por las autoridades a realizar actos cada vez más estridentes , en una especie de círculo vicioso en el que a mayor sordera gubernamental , más estridencia de los inconformes ; marchas, mítines , bloqueos , encueramiento , son las medidas a las que, para llamar la atención sobre los problemas que los aquejan, recurren los sectores que no tiene derecho de picaporte en las oficinas gubenamentales , que no tienen voz como Norberto Rivera, Emilio Azcarraga o el embajador en turno de Estados Unidos .
Ni losveo no los oigo , dijo Salinas. Pues yo ni los veo ni los oigo pero sí me los madreo, dijo Ulises Ruiz y los sectores marginados siguen con las mismas estrategias acarreando para sí el rencor y la antipatía de cada vez mayores sectores de la población que se ven afectados en su derecho al libre tránsito , que por cierto también Aquel cuyo nombre prefiero olvidar afecta con los retenes militares, pero de eso nadie dice nada.

La solución que sería un Manifestódromo , propuesta que ya tiene más de una década , al principio me pareció una mamada , pues yo era de la opinión de que algo así diluiría la fuerza de las manifestaciones , pero visto ya cual es el efecto que en el gobierno tienen tales manifestaciones , es decir ninguno ,pues los problemas con o sin bloqueos no se atienden , entonces me parece que seía muy beneficioso para los movimientos sociales contar con un espacio en el que se puedan expresar , de todos modos no les va a hacer caso el gobierno , como hasta ahora , pero al menos no se ganarán la mala onda de los afectados por los bloqueos y marchas.
Hay quien propone que tal espacio pudría contar con una cobertura especial de los medios , por ejemplo un canal especial para cubrir las manifestaciones allí realizadas , en fin a la larga esto beneficiaría a los movimientos sociales pues sería un incentivo para buscar maneras más creativas de expresar sus opiniones sin recurrir a la escalada de mitin-paro-marcha-plantón-encueramiento, y que posiblemente tales nuevas formas creativas sean más efectivas en la solución de sus problemas.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Y si los amarramos a una turbina, aprovechamos para generar energia, les damos una prima por kilowat hora y así sería un tipo de huelga japonesa pproductiva.

Bueno, eso pasa por pensar como ingeniero....

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

jajaja, que grashosho

a poco les vas a dar una prima a todos? :P

carlos dijo...

pus igual luego se hace como live broadcast y la gente se lo toma a broma, como ver el big brother. no sé si tendria un efecto "pop" mas bien que uno de difusion de las demandas.

Manuel dijo...

No, no tengo tantas primas... ¡pero las pueden rolar!

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails