
Tan terrible es el odio
que ni te atreves a mostrarme tu desprecio.
Luis Eduardo Aute.
Un par de veces apareció en el viejo foro Gothic Funeral el tema de "Qué es lo que más odias"; siendo el odio una de las regiones más oscuras y sórdidas del alma, el tema resultaba natural en una página dedicada a la oscuridad. Pero la verdad es que siempre he sido renuente a realizar grandes esfuerzos , por eso no practiqué ningún deporte , porque da calor y se suda mucho , y el odio gasta tanta energía que me olvidaba del asunto.
Por eso en el forito siempre rehuí a explorar esa parte y participar en el tema , por eso lo que hacía era citar a Baudelaire , santón de los darkis:
En efecto, el odio es un licor precioso, un veneno más caro que el de los Borgia, pues está hecho con nuestra sangre, nuestra salud, nuestro sueño ¡y los dos tercios de nuestro amor! ¡Hay que guardarlo avaramente!
Es decir , no estaba yo para andar odiando a gente que talvez ni valiera la pena , ni el esfuerzo , pero ultimamente me he sorprendido odiando , y supongo que para ir curándome de tan destructivo sentimiento es necesario que sea sincero conmigo mismo , que lo reconozca , que no le oponga resistencia , dejarlo pasar al fondo de mi alma , que la recorra y talvez dentro de unos seis años se vaya para siempre. Debo reconocer que odio realmente a Aquel cuyo nombre prefiero olvidar , realmente no soporto ni ver su efigie , esa imagen del tipo que cualquiera pisaría o empujaría en el metro al pasar y ni siquiera voltearía uno a disculparse con él , no soporto su voz; generalmente escucho un noticiero a mediodía y en cuanto llega la nota de sus actividades , si ponen al aire su voz le tengo que cambiar para no pasar un mal rato , cada uno de sus actos de gobierno de facto me caen como una afrenta no sólo a la Nación , sino personal , es dificil luchar con un sentimiento así , toda vez que cotidianamente tengo que saber de él , pero en seis años se irá hacerle compañía a su carnal Fox en el basurero de la Historia y cuando eso pase podré escupir encima de él por última vez.
Ojalá pase algo
que te borre de pronto
una luz cegadora
un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos
que me lleve la muerte
para no verte tanto
para no verte siempre...
Silvio Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario