
La vida humana es lo más valioso que existe , tal vez esta aseveración sea sólo un dogma judeo-cristiano y la razón la tenga el guanajuatense aquel ( no me refiero a Fox), que asegura que la vida no vale nada , pero eso es lo que yo creo ;que la vida es tan valiosa que vale la pena arriesgarla por ejemplo, para salvar otra vida como hacen los bomberos o por un ideal como hacen los combatientes guerrilleros como el Ché o como Zapata y Villa , pero me parece una estupidez arriesgarla como lo hacen los toreros ,¿Cuál es el próposito elevado que ennoblece y glorifica el riesgo y la posible muerte de un torero?
Eso o cualquier otra forma de desafiar el peligro me parece una manera estúpida de arriesgar la vida y no tengo ningún respeto por ello, es por eso que jamás voy a contribuir con un boleto de entrada a una plaza de toros , a que alguien arriesgue la vida de esa manera tan estúpida.
También me preocupan los aficionados a los toros que se entregan a un espectáculo que los envilece pues desde la segura comodidad de una platea se solazan en el sufrimiento de un toro y en la posibilidad de que un ser humano pierda la vida , y generalmente disfrutan de este espectáculo intoxicados por el alcohol ¿Qué valores promueve la "cultura" de la tauromaquia?¿Qué renovación espiritual deja en el aficionado ser espectador de la crueldad y la sangre?
Y por último ,ciertamente me preocupa el toro que padece sufrimientos de la manera más injusta pues de todos los involucrados en la Fiesta Brava es el único invitado que ,de poder, declinaria la invitación.
3 comentarios:
Muy sencillo, el instinto básico de sobrevivencia del hombre. El último reducto que te deja está sociedad castrante para enfrentarte a sobrevivir frente a frente con la caza. Claro que hemos evolucionado, pero de ahí venimos y no creo que jugar maquinitas sea un substituto a la adrenalina que te hace sentir vivo en un rito de miles de años. Y mira que la inyección te dura un buen rato.
Los romanos lo canalizaron en el pan y circo y los políticos actuales en las marchas y plantones guerreros que evocan cosas bastante pasadas de moda pero que aun motivan nuestra psique. ¡Hasta el Pan organiza lucha libre para motivar sus huestes guerreras!
Cuentan que en las afueras de una plaza de toros había un restaurant muy famoso los lunes por un plato de criadillas, un día llegó un gourmet muy famoso para probarlas y se quedó indignado por lo pobre del plato, mandó llamar al cheff para reclamarle y este le contesto: -Lo siento señor, pero no siempre gana el torero-
Es buena la puntada.
lo de liberar la presión cavernícola acumulada?
uno pensaría que es suficiente con cruzar diariamente la ciudad
=D
=(
Publicar un comentario