Apuesto a que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión no la va hacer de pedo , como lo hizo en el caso de Radio Caracas , por el cierre del espacio de Gutierrez Vivó: Monitor.
El comunicador dijo “mediante toda clase de trucos perdimos la libertad de expresión", y declaró "muerto" su proyecto radiofónico y televisivo.
"Nos vamos a dedicar a otra actividad, la vida sigue. Mañana a las tres de la tarde se inicia una huelga de los trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión motivados porque Monitor no ha cumplido con sus deberes económicos con sus trabajadores" .
Explicó que no ha cumplido porque "la publicidad no llega y no llega porque hay indicaciones de que no llegue. Es un boicot económico".
El jueves 30 de noviembre del año pasado Gutiérrez Vivó anunció que Monitor radio saldría de la Frecuencia Modulada (FM) debido a que su empresa no podía pagar la renta de la estación. El noticiero siguió transmitiéndose en Amplitud Modulada (AM) en las frecuencias 1320 y 1560 y en televisión a través del canal 52 de MVS.
Pero las presiones no quedaron ahí, pues ahora al recibir el Premio Nacional de Periodismo, en la categoría de noticiero radiofónico, Gutiérrez Vivó declaró que ha recibido amenazas del nuevo "gobierno" de Calderón.
Vivó sacó a la luz que antes de tomar posesión el nuevo gobierno, Juan Camilo Mouriño, escudero de Felipe Calderón le transmitió, a través del Director de Noticias de Monitor, el siguiente aviso: “Están castigados.. . vamos a ver cómo se comportan, vamos a ver su conducta, no nos importa que transmitan la información de esta oficina de la Presidencia, lo pueden hacer o no, no importa... y si se portan bien, en algún momento les dará una audiencia el señor Presidente para llegar a un arreglo”.
Ante los asistentes a la ceremonia organizada por el Club de Periodistas Primero Noticias, donde recibiera un premio por su labor, el comunicador reconoció lo delicado del hecho, "porque nunca me había tocado, en 40 años (de profesión), que antes de que se tomara posesión de un cargo, se mandara un recado" de esta naturaleza. Esto, agregó, no lo leí, no lo escuché, sino lo vivimos quienes trabajamos en Grupo Monitor".
Texto de Jorge Luis.
2 comentarios:
Me llamo la atención que en su mensaje de despedida (bastante agrio por cierto), no le diera reconocimiento o las gracias a su público y colaboradores.
Yo mi me conmigo
Pero hay motos y gran premio este fin de semana, eso sí se disfruta
(Aunque sea en la tele)
Haré evidente mi ignominia al reconocer que no sabia que ese programa habia salido del aire.
Gustabe de escucharlo porque a veces en algun traporte lo escuchaba por la mañana.
Lamento la forma de actuar de algunas gentes poc un toque de poder.
Saludos.
Publicar un comentario