
Tenemos una democracia cara , cierto que nada es gratis , nuestra democracia no es la excepción y votes o no votes de todos modos pagas , pagas por adelantado pues para las campañas los partidos reciben subsidios , lo mismo que para mantenerse, ya una vez pasadas las eleccioes los partidos ven incrementados sus ingresos según el número de votos que hayan logrado ; luego , por el régimen de representación proporcional aumentan su número de representantes en las Cámaras y por eso mismo les llega más dinerito , dinero que sale de un pueblo empobrecido si no ¿de donde?
Con el dinero que se le saca al empobrecido pueblo se sostiene un sistema de partidos chambones que ven más por lo suyo que por ese ente inasible para el cinismo que es la Patria, pero no sólo hay que mantener a los llamados "partidos grandes " :PAN, PRD, PRI, sino también a una larga fila de partidos pequeños y de recién llegados a la ubre del presupuesto , como el partido de Gordillo, el PANAL y el de Alternativa Social , que como el Verde Ecologista sólo usufructan un nicho ideológico para obtener dinerito.
Durante la campaña pasada dije en este blog que el partido que postuló a Patricia Mercado no debería obtener un sólo voto , pero soy realista , sé que ese tipo de partidos sorprende la buena fé de ciudadanos , especialmente jóvenes que ve en los nuevos partidos una alternativa a las anquilosadas propuestas de "los grandes", y que con esa buena fe entregan su voto y la posibilidad de que el dinero del pueblo empobrecido mantenga a zánganos como los que enarbolaron la candidatura de la zángana Patricia Mercado y que a unos meses de empezar a mamar del anhelado presupuesto ya se están arrebatando el turno a mamar:
Para que un partido logre diputados en el Congreso no es necesario que gane un distrito , basta con obtener un mínimo porcentaje de la votación total , si lo logra llega a las Cámaras. Alternativa obtuvo 1,2 millones de votos para presidente, 1,2 millones de ciudadanos que creyeron en esa candidata , en que realmente era una alternativa socialdemócrata , órale como en Europa ,con eso logra retenr su registro y por consiguiente subsidio, pero además obtuvo 850 mil sufragios para legisladores con lo que logra entrar a la Cámara con cinco diputados de representación proporcional y conformarse en grupo parlamentario y obtener otra rebanadilla de presupuesto.
Como fracción parlamentaria Alternativa Social recibe 11 millones 616 mil pesos , los que se usan para la fracción 574 mil mensuales, 120 mil para asesores , 66 mil para cada diputado cien mil a la coordinadora de la fracción . A la representante de Alternativa Elsa Conde se le dan tres plazas de 46 mil pesos a Eduardo de la Torre Jaramillo (el diputado que renunció a la bancada y al parecer se va para el PAN), le daban 120 mil pesos más, otros 57 mil para cada diputado porque sobró un poquito .
Pero como al interior del partido no se rinden cuentas de toda esa lanita empezaron las mutuas acusaciones y la grilla fratricida , de donde salió que : Raymudo Miranda coordinador del partido en Hidalgo está vinculado con lenocinio pues en un bar de su propiedad se prostituyen menores de edad. José Refugio Reyes coordinador del partido en Aguacalientes fue acusado por una compañera de partido de haberla violado. Rodolfo Barbosa coordinador del partido en Michoacán está acusado de fraude y hace las reuniones del partido en su casa porque si sale lo aprehenden . Para mayores detalles sobre todo esto consultar los artículos de Alejandro Almazán publicados en el número 69 de la revista emeequis aparecido el 28 de mayo del presente año. Me choca decir que lo dije a ustedes pero es que sí se lo dije .
1 comentario:
Los chambones y las chiripas, la eterna historia de los pequeños partidos de México.
Publicar un comentario