Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
miércoles, 25 de abril de 2007
Los conservadores prefieren creer en la catástrofe, en la impotencia del hombre para evitarla, en su necesidad y en el terrible desengaño que sufrirá el iluso optimista.
Moler van der Buck. Des Dritte Reich.
Esta caracterización de la derecha que uno de los padres ideológicos del nazismo sintetizó en unas cuantas líneas no podría ser más justa para la derecha mexicana en los últimos años-meses-días.
En una propuesta alternativa de Nación a la impuesta por la usura internacional ,los reflejos condicionados derechistas vislumbraron una catástrife de dimensiones apocalípticas : El peligro para México. Y así reacciona mecánicamente ante cualquier pequeño avance progresista , siempre la catástrofe; si se aprueba una Ley de Sociedades en Convivencia será el fin de la institución familiar y la mentalidad derechista ve la inminete avalancha de personas casándose con sus mascotas y todos nos vamos a volver putos. Si se despenaliza el aborto las hordas de panzonas abarrotarán las clínicas y no podremos caminar por la calle sin pisar fetos. Si se propone la legalización del uso de drogas todos nos arrebataremos los guatos en la calle y en todas partes . Siempre el Apocalipsis.
Lo curioso es que esa manera e reaccionar produce también una manera de actuar que muchas veces contribuye a que se cumplan los oscuros vaticinios de la mentalidad derechista. Por ejemplo , como para la derecha las cosas siempre estarán peor en el futuro hay que acumular lo más que se pueda y a costa de lo que sea , lo que provoca más desigualdad social , máyor deterioro ecológico y más corrupción .
- ¿Ya ven como sí se iban a poner peor las cosas?
-Sí cabrón pero es por tu culpa no chingues.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Son unos pesimistas agobiados por el mañana, afligidos trabajan por atesorar para no disfrutar. Y sin embargo consumen, mueven la economia y dictan a la sociedad, ¡que incongruentes!
El mal razonamiento se llama "pendiente resbaladiza" o sloppery . El truco es: ¿quieres probar que será dañino aceptar un cambio? Pues infiere que, si lo aceptas, todo se va a ir al carajo porque el cambio desatará una marea de malas consecuencias. (¿Leyeron El nombre de la rosa? El enfrentamiento final es toooda una falacia de éstas)
Es una de las tantas y bellas variantes de la apelación a los sentimientos.
slopper slope, perdón
Yo lo traduzco como "Entramparse en el lodo" si fuera automóvil se atascaría en el lodo
Oye, en la encuesta faltò la opcion de "al contrario", osease, me siento piorrrrr
Publicar un comentario