Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

jueves, 12 de abril de 2007


Hace muchos años (no diré cuantos), cuando yo era de verdad un escuintle y vivía en la Colonia Guerrero , aburrido movía al azar el dial de un aparato de radio buscando algo que valiera la pena ser escuchado , hasta que oí a alguien hablar atropelladamente de el Sabueso de los Baskerville, de Sherlock holmes, de Días Ordaz mordido en la yugular por el perrro ese, de la Carga de la Caballería Ligera, y entonces otra voz , ésta más pausada y aterciopelada dijo , hagamos una pausa, el de la voz atropellada preguntó "¿por qué?
- Para descansar.
-No estoy cansado.
-El descanso es para nuestro público.
-No trabajemos para los flojos.

A pesar de las objeciones de la voz atropellada la pausa se hizo y me quedé oyendo esa estación para saber quién diablos era el que así hablaba , en la pausa la estación se identificó: Radio Educación; al regresar el de la voz aterciopelada dijo : amable radioescucha , nos acompaña en el estudio Paco Ignacio Taibo II y estamos hablando de su nuevo libro Heroes Convocados. Acto seguido apagué el radio y salí corriendo a comprar el libro a la librería más cercana que por ese entonces estaban todas en el centro , ya saben, las de la Alameda y las de 5 de Mayo y no paré hasta terminar de leer el libro y convertirme en seguidor de Paco Ignacio Taibo II y su saga de el dectective Belascorán Shaine y sus libros sobre temas históricos ,por ejemplo el de la Lejanía del Tesoro sobre Benito Juárez que por cierto tengo con una dedicatoria de Paco Ignacio que conseguí una vez que andaba en la Feria del Libro del Palacio de Minería,y los que escribió sobre el Che, me gustó más el de La Batalla de Santa Clara porque tiene más literatura. En fin que ha sido un gusto enorme para mí encontrarme con una entrevista de la revista emeequis a este escritor mexicano nacido en Asturias y me he divertido mucho con su confesión de ser adicto a beber Cocacola y las discuciones que tiene por ello con sus correligionarios de izquierda:
¿qué es lo único que un intelectual de izquierda no puede hacer? Beber cocacola en público . Ah bueno , pues eso hago , chingue su madre.(...)el Che era un bebedor empedernido de cocacola (...)se acostumbró a la cocacola cuando viajaba por Amériica Latina ; como buen médico , sabía del problema de calidad de agua en los lugares donde estaba , y entonces se hizo adepto a los refrescos embotellados. para cuando llegó a México ya era el colmo . De hecho hay un momento en la guerrilla boliviana en que en un asalto , pide a uno de sus segundos , Pancho Montes de Oca, que vaya a un pueblo y se traiga galletas de animalitos y refrescos de cola.

¿Y qué argumentabas durante el plantón de López Obrador en Reforma , donde me dicen que entre las mesas de trabajo y las conferencias tú consumías una de las marcas(además de la Coca , como se recordará , Jumex, Sabritas y un largo etcétera )malditas al movimiento?
Di 48 conferencias en 45 dias . vivía prácticamente en los campamentos. Y sí , la censura estaba muy cabrona , entonces los compañeros que se habían habituado a mi consumo de cocas lo que hacían era forrarlas con cinta canela , era la manera que encontraban para despervertir mis bebidas.

2 comentarios:

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

jaja, ay, Ernesto, leete está nota, está bien chida. Martita, nartita, que hariamos sin ti:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/04/12/reaparecen-vicente-y-martha-en-evento-de-guanajuato

Indio Cacama dijo...

Alguna vez alguien se preguntó :"¿Habrá algún escándalo en el que no esté involucrada Marta Sahagún?"
Pues quien sabe , pero por cierto Marta y Fox financian , supongo que con fondos de Vamos México a la Villa de las Niñas , incluso durante el sexenio aparecieron retratados por allí.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails